El Comité de Familias de la residencia Vitalia Home Leganés Norte apela al Defensor del Pueblo

0

163 familias firmaron una queja a la Comunidad de Madrid que fue resuelta negando que hubiera problemas en el centro. Falta de personal, menús insalubres sin tener en cuenta pacientes con problemas o falta de higiene son algunos de los problemas.

Los familiares de la residencia de mayores Vitalia Home Leganés Norte han denunciado desde hace más de un año deficiencias en la atención de la residencia de mayores. Menús insalubres, falta de personal que deriba en una falta de atención en los pacientes y problemas en el mantenimiento.

Todas estas quejas fueron elevadas a la Comunidad de Madrid, Consumo, y el Ayuntamiento de Leganés siendo la primera la única institución en contestar negando todas las denuncias. «La respuesta es vergonzosa. No nos responde realmente a nuestras quejas», aseguraba una portavoz del comité.

Los familiares han anunciado una contestación que ya ha sido registrada a la Comunidad de Madrid. En ella se denuncia que su experiencia directa demuestra que no se cumple con las ratios de personal necesario, ni los menús son de una calidad suficiente.

Inspecciones avisadas

Esta disparidad de criterios se debe, aseguran los familiares, a que los ratios y las obligaciones con los menús se cumplen solo los días que hay inspección por parte de la Comunidad. «Cuando hay inspección todo el mundo lo sabe», explican desde el comité. «Se van comunicando unos a otros y lo arreglan para ese día». 

Por desgracia, esta situación no es única de la residencia ubicada en Leganés Norte sino que, solo en Leganés, existe al menos otra residencia en lucha, Parque de los Frailes, y son decenas a nivel de Comunidad de Madrid. Por ello, lamentan que la Comunidad no ponga coto a estas infracciones e instan a una queja conjunta de todos los centros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí