Article

Miguel-de-cervantes-leganesactivo

Una pieza impide el arreglo de la calefaccion del CEIP Miguel de Cervantes de Leganés

El AMPA del colegio de Leganés ha denunciado que una avería de la calefacción ha cortado el servicio para todo el colegio. Coincide con el inicio del descenso de las temperaturas en este curso.

La jornada de este lunes 5 de noviembre ha comenzado fría para los alumnos y alumnas del CEIP Miguel de Cervantes de Leganés. Tras los primeros días de frío del curso, la calefacción se ha averiado en el centro escolar. Aunque en un principio, según ha comunicado la dirección del centro, la avería estaba centrada en el edificio de 4 y 5 años, el servicio se ha cortado para todo el centro.

A través de un comunicado, la dirección ha explicado a las familias la situación en la que se encontraba la calefacción pues el domingo fue cuando se procedió al cierre del servicio en todo el centro. “Desde el centro se actuará según se solvente parcial o totalmente la situación”, explicaban. En caso de que la avería siguiera localizada, los alumnos y alumnas afectados se reubicarían en otras aulas. 

Sin embargo, la mañana ha comenzado sin servicio de calefacción en ninguna de las aulas del centro por lo que se ha instado a los padres a llevar a sus hijos e hijas bien abrigados al colegio para evitar problemas. La situación ha hecho estallar nuevamente al AMPA.


Al día siguiente de la incidencia, el Ayuntamiento de Leganés ha respondido públicamente sobre cuál es el estado de esta avería. Y es que, la calefacción no ha cambiado su instalación desde que se colocara por primera vez hace ya más de 40 años. Una falta de mantenimiento que provoca los fallos.

Y es que el Miguel de Cervantes es uno de los colegios a la espera de las negociaciones entre el Ayuntamiento de Leganés y la Comunidad de Madrid sobre las reformas de los colegios. Mientras que el Ayuntamiento no tiene competencias para llevarlas a cabo, la Comunidad se niega por falta de presupuesto. “Ambos organismos se comprometieron a solucionar la situación antes de finales de este año”, recuerdan desde el AMPA.

Ahora ante la falta de respuestas por ambas partes, el AMPA se ha cansado de esperar y ha convocado una concentración para el próximo 15 de noviembre a las 16h frente al centro de educación. 

291 views

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *