Leganés registra una bajada del paro en octubre 2018

0
numero de parados leganes diciembre

Los datos del paro sonríen de nuevo a la ciudad. En el mes de octubre han bajado en 60 personas siendo la tercera caída más grande entre los municipios del sur de Madrid.

Leganés ha registrado una bajada del paro. Durante el mes de octubre 60 personas han salido de las listas del INEM, la mayor parte de quienes han encontrado trabajo son provenientes de los sectores de la construcción y la agricultura. Con esta bajada se compensa parte de la subida registrada en el mes de septiembre.

4.612 hombres y 6.817 mujeres se encuentran actualmente en el paro en Leganés, la mayor parte de ellos son mayores de 45 años con pocas posibilidad de encontrar un nuevo empleo. En el caso de las mujeres, el sector de entre 35 y 45 años se encuentra igualmente abultado con apenas diferencia, ya que el ‘límite’ de edad en los procesos de selección es más bajo que entre los hombres.

El sector que más parados aglutina sigue siendo el sector servicios con 8.675 desempleados, seguido de la construcción con 995, un número que cada vez es más reducido con respecta a hace un año con 1.204 parados o hace cinco con 2.823. En el otro lado se encuentra la agricultura, con 97 desempleados, es el sector que menos parados aporta, algo que también se está reduciendo.

Tercera mayor caída del sur

Leganés ha registrado así la tercera mayor caída entre los municipios del sur de la Comunidad de Madrid con un 0.50% menos de desempleados. Por delante se encuentran los datos de Alcorcón que ha registrado un descenso de 0.64%, es decir, 60 desempleados menos, y de Móstoles con un 1.58% menos equivalente a 206 parados menos.

Así, Leganés se encuentra también en el tercer puesto en cuanto a número de desempleados. Esta vez por delante están Alcorcón con 9341 desempleados y Getafe con 10.332 que este mes ha sufrido un aumento en 17 parados. Por detrás están Móstoles con 12.800 parados y Fuenlabrada con 13.404, 7 más que el mes anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí