El AMPA del CEIP Luis de Góngora de Leganés sale a la calle por la retirada del amianto

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Las familias del CEIP Luis de Góngora de Leganés se están organizando para llevar a cabo una manifestación exigiendo la retirada del amianto del centro. Ya preparan pancartas y protestas de cara al viernes.

Después de meses de negociaciones y esperas entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para la retirada del amianto de algunos colegios de Leganés, el CEIP Luis de Góngora no quiere esperar más. Desde junio conocen que existe amianto en las paredes de su colegio y exigen su retirada.

«Nos organizamos para que todas las familias de nuestro centro solicitaran en la DAT Sur que vinieran a retirar el amianto y solo conseguimos que se hiciera una valoración del riesgo«, explican desde el AMPA. Una valoración que negaba que hubiera algún tipo de riesgo elevado para profesores y alumnos ya que el fibrocemento no se encuentra expuesto, por ahora.

Desde el AMPA alertan de que en el centro, en las aulas, existen goteras, mientras que en el gimnasio hay grandes huecos en paredes y tejado por lo que consideran que es cuestión de tiempo que el fibrocemento se abra dejando el amianto expuesto al aire y a su inhalación. «Iban a arreglar el gimnasio pero han parado las obras y no entendemos porqué», se pregunta Belén, portavoz del AMPA.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por todo esto, y las evasivas recibidas por parte de ambas instituciones, el AMPA del CEIP Luis de Góngora está organizándose para salir a la calle a denunciar la situación. «Exigimos que se retire el amianto del colegio cuanto antes. Así no vamos a permitir que den clase nuestros hijos», advierten. Por ello, convocan una marcha este viernes que partirá del centro a las 9 de la mañana y culminará en la DAT Sur.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.