Convocan subvenciones para la instalación de ascensores, obras de conservación y de eficiencia energética en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Se beneficiarán comunidades de propietarios en las que residen principalmente muchos vecinos y vecinas de avanzada edad. La última línea de subvenciones de este tipo es del año 2011. Desde entonces no se han vuelto a convocar.  

El Ayuntamiento de Leganés ha iniciado el proceso de convocatoria de subvenciones para la instalación de ascensores, obras de conservación y de eficiencia energética en comunidades de propietarios de Leganés.  El proyecto está dotado con un presupuesto de 743.000 euros que permitirán la subvención este tipo de instalaciones y mejoras en edificios antiguos donde residen personas de avanzada edad.

Se trata de la primera medida en la que trabaja el Ayuntamiento de Leganés tras la publicación ayer del presupuesto municipal de Leganés en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), una vez fue aprobado de forma definitiva por el pleno la pasada semana.

Primera línea de subvenciones que se convoca desde 2011

Las subvenciones para las obras de conservación y de eficiencia energética están destinadas a edificios con una antigüedad superior a los 30 años. De esta forma, las comunidades podrán acometer diferentes actuaciones de mejora de humedades, tejados, bajantes y otras actuaciones, así como también de mejora de la eficacia energética.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por su parte, las actuaciones de accesibilidad están destinadas a subvencionar los proyectos de instalación de ascensores así como también rampas de acceso en edificios de cualquier antigüedad. En estos momentos se trabaja en el proceso de convocatoria, que se publicará en las próximas semanas.

Se podrán beneficiar comunidades de propietarios antiguas en las que residen personas con problemas de movilidad. “En los edificios antiguos de nuestro municipio viven personas mayores que en muchos casos tienen problemas de movilidad”, ha señalado el alcalde, Santiago Llorente.

Este proceso para la subvención de instalación de ascensores en edificios será el primero que convoca el Ayuntamiento de Leganés desde el año 2011. “Vamos a subvencionar la instalación de ascensores así como también las obras de conservación y de mejora de la eficacia energética porque esta medida podría beneficiar a muchos leganenses. Desde el año 2011 no se ha convocado ninguna línea de subvenciones”, señaló Llorente.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.