XII cross infantil escuela de maratonianos “Ciudad de Leganes”

Publicidad - Continúe navegando

El próximo 25 de noviembre tendrá lugar el XII cross infantil escuela de maratonianos “Ciudad de Leganes” en el Polideportivo Europa. Una prueba que se enmarcará en la III Jornada por el deporte y la discapacidad intelectual.

El Club de Maratonianos Leganés vuelve a organizar una de las pruebas destacadas del calendario de atletismo de la Comunidad de Madrid. Contando con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés, Policía Local y Protección Civil, se realizará el próximo domingo día 25 de noviembre de 2018, en el Polideportivo Europa de Leganés, a las 10 horas, la III Jornada por el deporte y la discapacidad intelectual, dentro del marco del XII Cross Infantil Escuelas Maratonianas Ciudad de Leganés.

Se trata de un día festivo y deportivo en el que se mezclan las ilusiones de los niños y niñas de nuestra ciudad y otras muchas vecinas que vienen a correr el cross, con personas del colectivo de discapacidad, completando así un resultado que otros años ha sido enriquecedor y muy positivo para nuestro municipio.

Durante toda la mañana del domingo, se hará un recorrido por los beneficios de la práctica deportiva dirigido al colectivo de personas con discapacidad intelectual, y su importancia como herramienta para la integración e inclusión social de las mismas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La metodología utilizada se basará en el empleo de juegos de recreación en las pistas del polideportivo Europa y su contorno, llevándolos a cabo de una forma relajada y amena. Proporcionaremos una diversidad de actividades que realizarán en las pistas, y emplearemos para ello una gran variedad de materiales sencillos.

El contenido y presentación de los juegos estarán pensados con el fin de ser asequibles a las personas con discapacidad intelectual que participen en los mismos. Entre las actividades multideportivas que se podrán practicar se encuentran las carreras desde 50m. a 400m. salto de longitud, pequeñas vallas, lanzamiento de peso, carreras por relevos, etc.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.