La Fundación del CD Leganés solicita una ‘concesión de uso’ de la Instalación Deportiva Butarque

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El CD Leganés, a través de su fundación, ha solicitado el uso completo de la Instalación Deportiva Butarque. El Gobierno local ha declarado que aún está estudiando la solicitud. 

La concejala de Deportes, Elena Ayllón ha declarado durante la última sesión del Pleno de Leganés la intención del CD Leganés de que la Instalación Deportiva Butarque pase a la Fundación del CD Leganés con una concesión de uso de toda la instalación.

Durante los últimos años, el club ha mantenido un convenio por el cual se hacía cargo del mantenimiento de la instalación deportiva a cambio de su uso. Sin embargo, desde ULEG se ha resaltado que en la pasada temporada no solo se llevó a cabo el mantenimiento sino que también se realizó una importante inversión con la construcción de nuevos campos. «Estamos hablando de una ciudad deportiva en toda regla», explicaba Ricardo López quien preguntaba si esta inversión tendrá una contraprestación con el club aceptando esta solicitud.

Según ha declarado la edil, la Fundación del Club Deportivo Leganés ha solicitado una concesión de uso para la instalación deportiva Butarque. «La intención de este equipo de Gobierno es que se siga regulando a través del convenio», destacó Elena Ayllón preguntada por Unión por Leganés.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Cabe destacar que la Instalación Deportiva Butarque en estos momentos no es de uso exclusivo del CD Leganés, sino que comparte ubicación con los clubes de Arqueros Leganés y varios clubes de tenis, por lo que Unión por Leganes cuestionó sobre el futuro de estas pistas. «De momento, no le puedo concretar», explicaba Ayllón, quien más tarde tranquilizaba asegurando que «no se va a hacer una concesión en la que ningún club se quede sin sitio».

No obstante, Ayllón no es la responsable que determinará si esta petición se llevará a cabo finalmente o no, ya que no está siendo estudiada en su área. Tal y como destacaba posteriormente, es Patrimonio quien se encuentra estudiando la solicitud para considerarla o no. «En base a la Ley de Patrimonio el Equipo de Gobierno tomará una decisión que se comunicará y se hará pública», explicaba la concejala.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.