Leganemos exige transparencia en la cesión de terrenos al CD Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Según Leganemos, esta concesión parece ser la compensación del Gobierno de Santiago Llorente tras el fiasco de la cesión de terrenos de Leganés Norte.

En un encuentro con periodistas, Santiago Llorente anunció ayer su intencion de entregar la Instalación Deportiva Butarque al C.D. Leganés mediante una concesión a través de la Fundación del Club, algo que Leganemos califica de «cuando menos cuestionable». «No se entienden ni la forma, ni el momento, ni las prisas que parece haber para ejecutar la operación».

«Tenemos intención de realizar una concesión de manial a la Fundación del Club Deportivo Leganés para crear una Ciudad Deportiva dentro de nuestro término municipal, y que el club pueda invertir dinero en instalaciones fijas y que pueda hacerlas rentables a largo plazo»

Explicaciones de Santiago Llorente, alcalde de Leganes.

Desde Leganemos consideran que esta concesión podría ser una especie de compensación al C.D. Leganés tras el fiasco de la cesión de los terrenos de Leganés Norte. Es conveniente recordar que justo después de renunciar a la cesión de los terrenos en ese barrio, el C.D. Leganés comenzó unas obras de ampliación y adecuación de la Instalación Deportiva Butarque, «llama la atención que en apenas unos días estuviera ya preparado y en marcha el proyecto para esta ampliación cuando se pretendía abandonar esas instalaciones».

La candidatura de unidad popular opina que el acuerdo para la cesión temporal de los terrenos de Leganés Norte era «una buena opción para nuestra ciudad y para el barrio en particular, que en unos años habría contado con unas instalaciones de calidad y prácticamente nuevas». No obstante, este acuerdo «fue reventado por algunos sectores» que quisieron expulsar al C.D. Leganés de Leganés Norte dejando en sus manos unos de los mejores terrenos de la ciudad sin necesidad de una contraprestación económica.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Excesivo trato de favor

En sus declaraciones, el alcalde aseguró que se trata de una maniobra idéntica a la que se hizo para el Rayo Vallecano o el Getafe. Además, comparó la Fundación del CD Leganés con la Fundación Esfera o el Grupo AMAS al ser entidades sin ánimo de lucro. «En esa misma línea estamos trabajando para ceder ese suelo con los fines de la fundación», es decir, actividades deportivas relacionadas con el fútbol y fútbol base.

«Creemos que desde el Gobierno Municipal se está dando un excesivo trato de favor al C.D. Leganés en detrimento del resto de Clubes Deportivos, no solo de fútbol, de la ciudad, en un momento en el que las instalaciones son insuficientes y reciben un mantenimiento insuficiente».

En este sentido, Leganemos exige al Alcalde y a la Concejala de Deportes que ofrezcan una solución inmediata a las necesidades que otros clubes de distintas disciplinas deportivas están planteando en la actualidad, como el Club de Patinaje. Asimismo, exigimos que se garantice la continuidad de las instalaciones de raqueta y tiro con arco que actualmente se desarrollan en esa instalación. En ese sentido, el primer edil aseguró que «hasta que no tengan unas instalaciones nuevas no saldrán de donde están».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.