cierre de tapon corona

Tapon Spain echa finalmente el cierre

La empresa Tapon Spain echa el cierre a pesar de la lucha de trabajadores y Ayuntamiento. El Comité de Empresa asegura haber conseguido un buen acuerdo para los despidos.

Cuarenta y tres familias se ven abocadas al paro tras el anuncio del cierre definitivo de Tapón Spain. La empresa, que anunciaba su intención de echar el cierre a la mítica fábrica de Leganés a principios de octubre, ha zanjado la negociación con el Comité en su inamovible posición. 

El anuncio hizo que las familias, asociaciones, partidos políticos y Ayuntamiento se movilizaran pidiendo a la empresa que no cesara su actividad en España. “No quieren hablar de reactivar la actividad, solo de las condiciones del ERE”, explicaba uno de los miembros del Comité de Empresa a Leganés Activo durante la manifestación.

Desde el principio, los trabajadores exigieron al Ayuntamiento una mayor implicación y entrar a formar parte de las negociaciones, hablando con la empresa para evitar el cierre. Así, el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), habló personalmente con la dirección de la empresa ofreciendo nuevos terrenos donde emplazarse si este era el problema, pero la entidad se negó.

Finalmente, el Comité, ante la negativa de la empresa a negociar el mantenimiento de la actividad, se vio obligado a negociar las condiciones del ERE. El 7 de noviembre llegaba la última jornada de negociaciones obligatorias tras el anuncio, una jornada que finalizó con las malas noticias: Tapón Spain cerraba.

“Terminaron las negociaciones, tristemente no pudimos parar el cierre de la fábrica. Al menos hemos podido alcanzar un acuerdo para las indemnizaciones. Gracias a todos los que nos han apoyado y nos acompañan en estos días tristes para nosotros”, explicaban desde el Comité.

247 views

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail