Mesa de empleo de Leganes

Leganés celebrará el I Encuentro de Empresas Socialmente Responsables de la localidad

Servirá para visibilizar las buenas prácticas que se realizan distintas empresas que operan en la ciudad así como animar al resto a apostar también por el compromiso social. Las empresas hablarán sobre su experiencia en la inserción de colectivos con alguna dificultad a la hora de encontrar empleo

El próximo martes 4 de diciembre el Salón de Actos de la Universidad Carlos III del Parque Tecnológico de Leganés (Legatec) acogerá el I Encuentro de Empresas Socialmente Responsables de la localidad.

Se trata de un encuentro diseñado para visibilizar y poner en valor las buenas prácticas que se realizan en distintas empresas de Leganés así como animar al resto a apostar por el compromiso social. Durante el encuentro empresas que prestan servicio en nuestra ciudad hablarán sobre su experiencia en la inserción de colectivos con alguna dificultad a la hora de encontrar empleo.

Asimismo se concederán reconocimientos por su compromiso social a Supersol, Telepizza, CISET, Logista y Hurricane Facetory Madrid. La jornada contará con espacio para las empresas, testimonios de los trabajadores y también un tiempo de trabajo conjunto o networking para ayudar a generar nuevas oportunidades entre los distintos asistentes.

Organizado por la Mesa de Empleo  

El encuentro está organizado por la Mesa de Empleo del Ayuntamiento de Leganés, una red que se reúne de forma mensual para poner en marcha acciones y campañas conjuntas que faciliten la creación de empleo en el municipio. El objetivo fundamental de la Red es aunar esfuerzos y recursos para fomentar la empleabilidad de los colectivos a los que atendemos.

Esta red está englobada por los distintos colectivos de la localidad (personas con discapacidad, jóvenes, mujeres y víctimas de violencia de género, personas en situación de riesgo de exclusión, inmigrantes y población desempleada) y supone un referente para la población de Leganés en lo que a materia de empleo se refiere.

La Mesa de Empleo, en la que trabajan activamente el Área de Servicios Sociales y otras concejalías y asociaciones, cuenta con reconocimientos que acreditan su trayectoria y ha recibido el premio ‘Buena práctica’ del proyecto europeo Leonardo Da Vinci ‘Agentes Pro-Empleo’. Asimismo también le fue concedido el premio de Buena Práctica de entidades de la Comunidad de Madrid de acciones para el fomento de la empleabilidad dentro del Programa Europeo de Aprendizaje Permanente.

Los miembros de la mesa son las Concejalías de Educación y Servicios Sociales, Igualdad, Juventud y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Leganés, la Fundación Manantial, CEPI, YMCA, Cruz Roja, Fundación ITER, Grupo AMÁS, Avante 3, Fundación Esfera y las oficinas de empleo de la localidad.

143 views

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail