El Partido Popular exige al PSOE que actué para paliar el creciente problema de los “sin techo” en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El PP ha comprobado el aumento de personas que duermen en cajeros y en la calle de Leganés. «Esta situación es real y el Ayuntamiento no está buscando solución alguna»

Conforme han denunciado numerosos vecinos en un medio de comunicación es habitual ver a gente durmiendo en cajeros de oficinas bancarias en diferentes barrios de Leganés. Desde el Partido Popular han acudido a constatar que «esta situación es real y el Ayuntamiento no está buscando solución alguna al problema».

El PP recuerda que en la pasada legisltura, con Jesús Gómez al mando, se creó el Centro Abierto de Cruz Roja por parte del PP de Leganés y se puso en marcha el Plan de Viviendas de Alquiler Social en la empresa municipal de la Vivienda junto con la Concejalía de Asuntos Sociales, algo, esto último, que el PSOE ha eliminado. «Está dentro de las obligaciones del Ayuntamiento, como administración más cercana, la de velar por la protección de  estas personas y de forma especial si existiera algún menor en estas infraviviendas o en la calle».

Medidas de extrema necesidad

El Partido Popular quiere instar al equipo de gobierno a que actualice el mapa de infraviviendas en la ciudad, que certifique que no existe ningún menor fuera del itinerario social y que destine los recursos pertinentes para garantizar el bienestar de estas familias.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En este sentido, recuerdan que apoyaran las medidas que sea necesarias para llevarlo a cabo. Mientras tanto, el Partido Popular pedirá la comparecencia de la concejal responsable del área para que explique que planes tiene para atajar este problema creciente de la ciudad, de manera que se atienda de forma inmediata esta alarmante situación y asegure el bienestar y la seguridad de estas personas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.