Estudiantes de secundaria salen a la calle para gritar contra la violencia machista en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Los alumnos de los institutos Julio Verne, San Nicasio, Siglo XXI, Luis Vives y José de Churriguera de Leganés han marchado desde sus clases hasta la Plaza Mayor para alzar su voz contra la violencia machista. Es una iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés.

2.000 escolares de Leganés han participado esta mañana en una gran marcha contra la violencia machista, organizada dentro de los actos del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, a pesar de que no aparecía en el programa.

Los alumnos y alumnas y profesorado de los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria San Nicasio, Julio Verne, Siglo XXI, Luis Vives y José de Churriguera han salido de cada uno de los centros para unirse en una gran marcha conjunta a pie que ha finalizado en la Plaza Mayor. «Este cuerpo es mío, no se toca, no se viola», «somos la revolución» o «yo te creo» son algunos de los mensajes que han portado en diversas pancartas en defensa de las víctimas y contra los acosadores y maltratadores. 

Esta marcha supone una importante acción pues, según las estadísticas, cada son más los comportamientos machistas y controladores que se están detectando entre los jóvenes donde los celos son cada vez más normalizados. Manifestaciones como esta y manifiestos como el leído en la finalización, conciencian a los jóvenes de la necesidad de evitarlo. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 
Institutos de Leganés se manifiestan contra el machismo

Desde allí, el alcalde, Santiago Llorente; y la concejalas de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón; y Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, han saludo a los alumnos, y profesores, a los que han agradecido su compromiso para sumar fuerzas contra la violencia de género. “Como alcalde estoy sorprendido de la capacidad de movilización que tenéis todas y todos. Tenemos que ser capaces de erradicar esta lacra de la sociedad. No podemos seguir consintiendo que haya mujeres atacadas. Para ello es muy importante las medidas que se toman y la protección. Lo que estáis haciendo todas vosotras es imprescindible y fundamental”, ha alabado el primer edil.

Posteriormente han intervenido dos alumnas de los centros en representación del alumnado y se ha leído un manifiesto final de forma simbólica como apoyo a las mujeres, niños y niñas que sufren violencia de género.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.