Cambian el nombre de la estación de Metropolitano por Vicente Aleixandre y el de Atocha por Estación del Arte

0
cambio de Metro de Madrid

Con la Estación del Arte se contribuye a facilitar la mejor vía de acceso a las grandes pinacotecas ubicadas en ese importante eje cultural. Garrido destaca que con esta iniciativa “rendimos homenaje a uno de los más extraordinarios e innovadores escritores de nuestra lengua”.

La estación de Metro de Metropolitano (línea 6) será desde este sábado la estación de Vicente Aleixandre. También la estación de Metro de Atocha (línea 1) cambiará de nombre y desde ahora será la Estación del Arte. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, lo ha anunciado hoy durante el acto de presentación del cambio de nombre, que ha tenido lugar en la estación que llevará el nombre de uno de los mejores poetas españoles de todos los tiempos, Vicente Aleixandre.

Garrido ha estado compañado de la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, así como de la sobrina de Vicente Aleixandre. Los trabajos necesarios para cambiar los nombres en las propias estaciones se iniciarán la noche del viernes 30 al sábado 1 de diciembre en ambas estaciones (fuera del horario de servicio) y quedarán finalizado para la apertura de servicio el 1 de diciembre. A partir de ese día se continuará con el resto de los trabajos, que afectan a señalética de toda la red y trenes.

Inaugurada en 1987, y ubicada en una zona de tradicional presencia de colegios mayores para universitarios (por su cercanía con Ciudad Universitaria), el cambio de Metropolitano a Vicente Aleixandre permitirá evitar la confusión que existe con el nombre de la estación de Estadio Metropolitano, en línea 7. El nuevo nombre se debe a que el poeta Vicente Aleixandre vivió en las proximidades de la estación de Metropolitano, en la actual calle Vicente Aleixandre, 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí