El Centro Cívico Rigoberta Menchú de Leganés cumple 25 años

Publicidad - Continúe navegando

Durante el mes de diciembre se exponen los trabajos realizados por escolares del barrio de El Carrascal para dar a conocer la figura de Rigoberta Menchú y su lucha por los derechos humanos. El Rigoberta Menchú tiene una media de 650 usuarios diarios

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, inauguraron la exposición audiovisual ’25 años contigo’ en el Centro Cívico Rigoberta Menchú, una muestra que conmemora el cuarto de siglo de servicio público de este centro municipal a los vecinos y vecinas de Leganés. 

La inauguración estuvo amenizada por un espectáculo de tango del taller de baile de salón. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 30 de enero en horario de apertura del centro. Dentro de la programación de este aniversario también se pueden visitar los trabajos realizados por escolares de El Carrascal dentro del programa ‘Conoce a Rigoberta’, que tiene como objetivo dar a conocer la figura de Rigoberta Menchú y su lucha por los derechos humanos.

En su intervención, el primer edil destacó el trabajo de todas las personas que han hecho posible que este espacio municipal sume 25 años acercando la cultura a los vecinos y vecinas de Leganés. «Un centro cultural sin vida no es más que ladrillos. Si el Rigoberta Menchú es un referente es gracias a las personas que le han dado vida, algo imprescindible para el desarrollo cultural de nuestro municipio», detalló.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

650 usuarios y usuarias cada día

El Centro Cívico Rigoberta Menchú es uno de los espacios municipales más utilizados por los vecinos y vecinas de la localidad con una medida de 650 usuarios y usuarias cada día. Este espacio municipal cuenta en sus instalaciones con un teatro de 295 butacas, sala de exposiciones, biblioteca, Telecentro, aulas en las que se imparten cursos y talleres cada día, el Centro de Mayores de El Carrascal y el espacio Dejóvenes con salas de música dotadas de instrumentos.

Programa de actividades

Durante el mes de diciembre se expondrán en el centro los trabajos realizados por alumnos de diferentes centros escolares de El Carrascal. El objetivo es dar a conocer la figura de Rigoberta Menchú y su lucha por los Derechos Humanos.

· 12 de diciembre a las 17:00 h. Clase abierta de Estimulación Cognitiva ‘Entrena tu cerebro’. Previa recogida de invitaciones hasta completar aforo. Taller de Memoria y Estimulación Cognitiva.

- Publicidad Continúe leyendo -

· 12 diciembre a las 18:00 h. Clase abierta de Chi-Kung previa recogida de invitaciones hasta completar aforo. Taller de Chi-Kung.

· 13 de diciembre a las 19:00 h Teatro de Calle ‘Desde el Balcón’. AnimaT-Sur en el soportal de la biblioteca del C.C. Rigoberta Menchú. 

· 14 de diciembre a las 19:00 h. Festival ‘Con Arte’. Teatro del C.C.C. Rigoberta Menchú. Talleres de Flamenco, Guitarra y Ballet. Previa recogida de invitaciones dos horas antes del espectáculo. Hasta completar aforo.

· 14 de diciembre a las 19:30 h. Actividad en inglés ‘Hello Library‘ en la biblioteca del centro. Cursos de Conversación en Inglés.

· 15 de diciembre a las 13:00 h. ‘Resonancias’ Danza Contemporánea en el Boulevard. Taller de Danza Contemporánea.

· 15 de diciembre a las 20:00 h. Teatro documental ‘No hay papel’. Compañía Desafora2. Público Adulto. Finalizada la representación, habrá un encuentro con la compañía. Entradas: General 9 € / Jubilados 5 €.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.