Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés protestan por retrasos en sus nóminas y falta de vigilantes

0
protestas trabajadores nomina
Foto: Archivo

Las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento de Leganés se han visto retrasadas un mes más. Los empleados municipales han protestado ante los concejales por un nuevo retraso y por la falta de vigilantes en algunos centros.

El Comité Unitario de trabajadores del Ayuntamiento de Leganés, compuesto por CCOO y UGT ha denunciado un nuevo retraso en las nóminas de los trabajadores municipales. Y es que, a día 3 de diciembre aún no habían cobrado lo correspondiente al mes de noviembre. 

Por ello, seis miembros del Comité protestaron durante la sesión del Pleno extraordinario que se celebró aquel día portando pancartas en contra del retraso sistemático en las nóminas pues no es la primera ocasión en la que ocurre. «No se puede permitir esta situación de incertidumbre que se repite mes a mes», aseguraban en un comunicado donde apuntaban a la «incapacidad manifiesta» del Gobierno como causa principal. 

Durante la sesión, se escucharon algunas voces increpando al alcalde, Santiago Llorente, a ingresar las nóminas y evitar más retrasos, algo que hizo que el primer edil suspendiera la sesión durante 10 minutos para calmar los ánimos. Más tarde pudo reanudarse sin complicaciones.

Falta de seguridad

Pero este no es el único motivo de protesta de los trabajadores. ULEG alerta que la falta de un vigilante en centros de mayores ha causado la baja de tres empleados «por miedo». En concreto, el equipo de familia al completo del centro Ramiro de Maeztu.

Según denuncia el partido de la oposición, el trabajador social, psicólogo y educador de este centro de Zarzaquemada, que también atiende a los usuarios de La Fortuna y Leganés Norte, se encuentran de baja laboral por las agresiones, amenazas y vejaciones que han venido sufriendo. Algo que se efectúa bajo la falta de un vigilante que pueda mediar durante estas situaciones.

Por ello, ULEG va a llevar una moción al Pleno para que ambos centros cuenten con vigilancia, comprometiéndose a votar una modificación presupuestaria para ampliar el pliego de seguridad ya que el vigente deja otra vez en el olvido a ambos edificios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí