Parado un nuevo aviso de desahucio en Leganés de Rosa y sus dos hijos menores

Publicidad - Continúe navegando

La familia tenía el segundo aviso de desahucio para este lunes 10 de diciembre a las 8:30 en San Nicasio (Calle Río Duero, 16). La PAH ha podido suspenderlo en sus negociaciones.

Rosa y sus dos hijos menores llevan ya más de dos años en una vivienda recuperada de la inmobiliaria “Gescat Vivendes en Comercialitzacio”, vinculada a Cataluya Cayxa y posteriormente a BBVA, después de que el BBVA se quedara con los activos inmobiliarios de Catalunya Caixa. Su imposibilidad de hacer frente al alquiler ha provocado que este lunes tenga su segunda llamada al desahucio. la primera pudo ser parada por errores graves que fueron apelados.

Sin alternativa habitacional y con dos menores a su cargo, la situación de Rosa recuerda a la de Sara, quien recientemente ha conseguido la prórroga necesaria del proceso hasta junio. Por su parte, Rosa ha conseguido seguir en su vivienda, apelando al derecho de solicitud de vivienda social a quien esté en una vivienda recuperada, algo que se le negaba. 

Además, días antes del lanzamiento la afectada descubrió que su vivienda ya no es propiedad tampoco de BBVA sino que ha sido vendida a Gescat, una tercera empresa inmobiliaria «por lo que entendemos», asegura PAH Leganés, «la filial inmobiliaria de BBVA ya no tiene la titularidad del inmueble para llevar a cabo el desahucio y tomar posesión de la casa».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Esto último ha sido notificado a la jueza responsable del proceso que ha terminado posponiendo la fecha del desahucio. Mientras tanto, la PAH denuncia que el Ayuntamiento de Leganés asegura estar con las manos atadas  y «solo propone que se busque alquiler en otro lado, si es necesario en algún pueblo rural, donde son más baratos». 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.