La Comunidad establece unos servicios mínimos de hasta un 79 % durante la huelga de Metro

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid convoca diez días de huelga y la Comunidad de Madrid establece un 79% de servicios minimos. Los paros afectarán a las líneas 10 y 6, precisamente las más concurridas.

Un año más, el Sindicato de Maquinistas de Metro convoca una huelga en el mes de diciembre. La falta de trabajadores en la red de suburbano es uno de los motivos principales que llevan a los trabajadores a ir a la huelga: las agresiones sufridas, la falta de un estudio riguroso de las condiciones de salud de su puesto de trabajo, la ocultación de información o el incumplimiento del convenio han llevado al sindicato a la huelga.

 La Comunidad de Madrid ha dispuesto los servicios mínimos de hasta el 79% con el objetivo de garantizar la necesaria movilidad, una cifra que el sindicato considera “abusiva”.En las jornadas laborables, como las afectadas por la huelga, el servicio de Metro es especialmente clave en los desplazamientos de los usuarios, sobre todo en la hora punta de la mañana. 

“Desde el Sindicato aseguran que entretanto Metro de Madrid continuará con “su venta de humo”, con la compra de 60 trenes que sustituirán a los retirados por amianto y que tardarán años en llegar, con el reclutamiento de personal de otras secciones para ejercer de maquinistas porque ni tienen suficientes ni contratan o con los ruegos de hacer horas extras, así como renunciar a vacaciones y asuntos propios para intentar cumplir con unas tablas que se quedan sin suficientes trenes en circulación”.

Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid

Calendario de paros

Los paros tendrán lugar los días 10, 11, 12, 13 y 14 de diciembre, en la franja horaria que va de las 6:05 a las 9:00 horas, y afectarán a las líneas 6 y 10A. Los servicios mínimos que se han establecido para esas fechas son del 79%. Por su parte, los días 17, 18, 19 y 20 se producirán paros entre las 17:00 y las 22:30 horas, en las líneas 1, 2, 3 y 5, y habrá unos servicios mínimos del 75%. Los paros del día 21 de diciembre tendrán lugar en el mismo horario y líneas y los servicios mínimos se han establecido en un 74%. El porcentaje es diferente al de los días anteriores por tratarse de un viernes, ya que la demanda es distinta del resto de las tardes de días laborables.

“El hecho de poner los paros en estas líneas supone una forma de alzar la voz por parte de los trabajadores hacia los usuarios que día a día aguantan altos tiempos de espera, grandes aglomeraciones y una falta de seguridad significativa ante tales hechos”.

Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid

La compañía informará a través de todos los canales disponibles de atención al cliente (megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones, canales digitales, etc.) de los horarios de estos paros y los servicios de los que podrán disponer los usuarios de la red de Metro.  

173 views

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail