La Comunidad de Madrid concluye la mejora de las instalaciones de la Fiscalía en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Los trabajos han supuesto una inversión de 190.000 euros. La Fiscalía gana espacio y pasa a contar con 14 nuevos despachos y una nueva zona de archivo de documentación

La Comunidad de Madrid ha invertido 190.000 euros en la mejora de las instalaciones de la Fiscalía en la sede judicial única de Leganés, con una nueva distribución de espacios que ha permitido crear 14 nuevos despachos, incluido el de la fiscal jefe, de manera que cada fiscal cuenta ya con despacho propio. Además, se ha creado una nueva área de archivo de documentación, se han instalado nuevos equipos de climatización y se ha renovado todo el mobiliario de la Fiscalía.

La consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones, ubicadas en la tercera planta de la sede judicial de Leganés, junto al fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Jesús Caballero Klink. “Con esta actuación, cumplimos el objetivo que nos hemos propuesto de dotar de un despacho a cada fiscal, de manera que puedan desarrollar su actividad en unas mejores condiciones y que se respete la confidencialidad de estos profesionales”, ha subrayado Ibarrola.

La consejera ha recordado que, con este objetivo general de “un fiscal, un despacho”, la Comunidad de Madrid ya ha iniciado actuaciones en todos los espacios que ocupa la Fiscalía en la región.

- Publicidad Continúe leyendo -

Mejoras en los juzgados en Leganés

Ibarrola ha destacado que, además de las mejoras llevadas a cabo en la Fiscalía, la Consejería de Justicia ha impulsado otras actuaciones en la sede judicial de Leganés, con una inversión conjunta de 425.000 euros entre 2017 y 2018.

Así, se han se han instalado cámaras de videoconferencia, se ha renovado el escáner de seguridad y el arco detector de metales y se han instalado mamparas de vidrio en el hueco de la escalera central para mejorar la seguridad de los usuarios de los juzgados.

También se ha ampliado el espacio del Decanato, se ha mejorado el sistema de circuito cerrado de televisión, se ha pintado del interior de la sede y se han revisado los ascensores y la instalación eléctrica.

- Publicidad Continúe leyendo -

El Plan de Modernización de las infraestructuras judiciales de la Comunidad de Madrid cuenta este año con un presupuesto de 19,7 millones de euros, casi el triple que el año pasado y 30 veces más que al inicio de la legislatura. Cifra que se incrementará en un 19,6 % en 2019, hasta alcanzar los 23,57 millones. 

Este plan tiene como ejes las medidas de mantenimiento, mejora y reforma en las sedes judiciales de la región; las relacionadas con la seguridad y la reubicación de las sedes que se encuentran en peor estado o en las que se han detectado necesidades significativas de espacio.

Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.