La Comunidad asigna 1,7 millones a entidades locales para acometer proyectos sobre residuos

Publicidad - Continúe navegando

Se darán ayudas a mancomunidades y ayuntamientos para iniciativas de optimización y mejora de la gestión de los desperdicios. Leganés no se encuentra entre los municipios beneficiados en esta convocatoria.

La Comunidad de Madrid subvencionará con 1.741.687 euros a entidades locales para la ejecución de proyectos relacionados con residuos, incluidos en el Plan de Impulso al Medio Ambiente (PIMA Residuos) y en el Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (PEMAR).

El Gobierno regional aprobó esta semana el Plan de Ayudas a Entidades Locales, que supone el desarrollo autonómico de las actuaciones llevadas a cabo en el marco del PIMA Residuos y del PEMAR, con un gasto plurianual a aplicar en los ejercicios 2018 y 2019.

Los beneficiarios de las ayudas de este plan son aquellas entidades locales de la Comunidad de Madrid cuyos proyectos fueron seleccionados en la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente de los años 2015, 2017 y 2018, en el marco del Plan PIMA Residuos y PEMAR.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Así, con cargo al PIMA Residuos 2015, se concederá una subvención de 237.881 euros a la Mancomunidad del Sur para la redacción del proyecto de sellado del vertedero de Pinto y el sellado de vertedero de residuos no inertes; y otra de 72.732 euros al Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino para la implantación de la recogida separada de biorresiduos y compostaje doméstico y comunitario.

Leganés, fuera de la convocatoria

Para la ejecución de proyectos del PIMA 2017, se destinan 644.272 euros a diversos proyectos presentados por la Mancomunidad de Servicios del Valle Norte del Lozoya; y los ayuntamientos de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Alpedrete, Collado Mediano, Navacerrada, Coslada, Torres de la Alameda, Moralzarzal, Fuentidueña de Tajo, Soto del Real, Guadarrama, San Agustín de Guadalix y Fuenlabrada.

Se da la casualidad de que este fin de semana se han llevado a cabo dos acciones medioambientales en este marco organizadas por entidades vecinales y ecológicas. Ambas se han centrado en recoger basura y escombros de Arroyo Butarque y Polvoranca, respectivamente. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.