La Comunidad realizará obras de mejora en la residencia Parque de los Frailes de Leganés

Son actuaciones cofinanciadas al 50 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Se trata de las residencias Parque los Frailes, Parque Coímbra y Residencia de Torrelaguna

La Comunidad de Madrid ha autorizado la celebración de tres contratos para la realización de obras de reforma y sustitución de instalaciones en tres residencias de la región, a las que va a destinar un importe de 2,6 millones de euros.

Se trata de trabajos que se acometerán en las residencias de Parque Los Frailes (Leganés), en pie de guerra contra la gestión de Aralia, Parque Coímbra (Móstoles) y la Residencia de mayores de Torrelaguna, adscrita a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS). Todas estas obras están cofinanciadas al 50 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

En concreto, en la residencia Parque Los Frailes se invierten 997.129 euros para mejorar las instalaciones de climatización, ventilación y caldera de gasóleo. Por otro lado, se destinan 867.396 euros a obras de sustitución y reforma de los sistemas de ventilación y climatización; y, por último, en la residencia de mayores de Torrelaguna se van a reformar las cubiertas, para lo que se aprueba un gasto de 831.532 euros.

Estrategia de mejora de la Comunidad

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la Estrategia de Atención a las Personas Mayores de la Comunidad de Madrid 2017-2021. Esta Estrategia engloba 129 medidas y cuenta con 6.790 millones de euros de presupuesto. Los principales ejes de actuación de este plan se centran en promover medidas enfocadas al envejecimiento activo y a la prevención de situaciones de dependencia, la atención a personas mayores autónomas en dificultad social, la elaboración de un catálogo de servicios y prestaciones para personas en situación de dependencia, la coordinación socio-sanitaria en el ámbito de la atención a la dependencia y al mayor, además de una organización integrada e innovadora en la prestación de servicios públicos.

La Comunidad de Madrid va a invertir 308,9 millones de euros a la atención de nuestros mayores en 2019, un 2,89 % más que en 2018. Además, aumenta también un 7,21 % el presupuesto de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), alcanzando los 388,9 millones de euros de presupuesto.

195 views

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail