Leganés termina 2018 con 1.248 parados menos

0
numero de parados leganes diciembre

Leganés registra la segunda mayor bajada anual de parados en la zona sur con 1.248 parados menos, por detrás solo de Móstoles con 1.385, y seguido por Fuenlabrada con 1.232, Alcorcón con 927 y Getafe con 875.

Durante el mes de diciembre, Leganés ha bajado en 431 el número de desempleados, una cifra muy similar a la de años anteriores por lo que podemos destacar que corresponde a la contratación por navidad. Sin embargo, el número total de parados es ya similar a los registrados en los años anteriores a la crisis.

A lo largo del año 2018, Leganés ha bajado el número de parados en un 10.46%, es decir, hay 1248 parados menos que en el mes de diciembre de 2017, llegando a los 10.686 a finales de este año. Datos similares a los registrados durante el año 2008 de inicio de la crisis.

En estos treinta y un días todos los sectores han reducido sus listas del paro pero en especial la campaña de contratación ha afectado en mayor medida al sector servicios. El 84% de las personas han encontrado trabajo han sido pertenecientes a este sector, un 18% no habían trabajado antes y un 5.56% pertenecían al sector de la construcción.

Por otro lado, ha sido un buen mes para el paro femenino, el 71% de las personas contratadas han sido mujeres, la mayoría de ellas entre 25 y 44 años aunque también ha habido contratación en el resto de sectores de edad. Lo mismo ha ocurrido entre los hombres que han sido contratados.

La temporalidad de los contratos

No obstante, aunque la contratación es un buen dato, desde los sindicatos se alerta de la alta temporalidad de los contratos en esta campaña de Navidad. Según CCOO, la contratación temporal supone el 90% de los contratos firmados. Además, en los primeros nueve meses de 2018, el 40% tenía una duración inferior a un mes.

Valoración de CCOO Madrid

Por su parte, UGT incide en el mismo aspecto reforzando que desde 2012 ha aumentado la rotación en el empleo y la precariedad en todas sus formas. «La temporalidad sigue dominando el empleo a lo largo de todo el año, donde casi el 90% de las contrataciones realizadas son temporales y solo el 10,25% fueron indefinidas», asegura el sindicato. Ambos insisten en la necesidad de reformar la Reforma Laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí