Saray Padilla, de Leganés a triple campeona de España de judo

Saray Padilla se ha coronado como campeona de España de judo por tercera vez. La judoka pepinera es también la subcampeona de Europa.

Leganés tiene una flamante campeona de España de judo, Saray Padilla. La joven de 24 años se colgó por tercera ocasión la medalla de oro en el Campeonato de España 2018 el pasado 22 de diciembre tras una jornada de competición con representantes de Valencia, Extremadura, Galicia y País Vasco.

Publicidad

xxx

La luchadora ha conseguido la medalla de oro en su peso, -63kg, senior una categoría a la que subió recientemente. La joven se colocó por delante de Isabel Puche, de Valencia, quien se colgó la medalla de plata o Cristina Cabana, de Extremadura, quien subió al tercer escalón del podio.

“Medalla de oro cargada de esfuerzos y sacrificios que solo la gente de tu alrededor y tú mismo conoces. Con ganas de crecer dentro del tatami y competir mucho más a nivel internacional, espero que este resultado sirva para ello. Todo el mundo se merece el mismo voto de confianza”, escribía la luchadora al conseguir la medalla.

Esta persea se une a su palmarés en el que figuran éxitos desde 2009 entre los que se encuentran campeonatos europeos sub-21, dos bronces en campeonatos europeos senior (2015, 2016), y los tres oros nacionales (2015, 2017 y 2018).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora