Durante el fin de semana 317 karatekas se han dado cita en el Pabellón Europa. Leganés comenzó 2019 acogiendo un nuevo gran evento deportivo. El próximo domingo el Pabellón Europa acogerá un partido de fútbol solidario entre Policías y famosos
Leganés ha vuelto a convertirse una gran vez más en referencia deportiva a nivel nacional. El karate nacional se reunía sábado y domingo en el Pabellón Europa de nuestra localidad, donde se celebró el Campeonato de España karate sénior y parakarate 2019.
Durante el fin de semana grandes deportistas buscaron una de las medallas en juego en las diferentes categorías. El sábado se disputaron los combates en las categorías individuales, mientras que el domingo fue el turno del Campeonato de España de selecciones territoriales.
En la tarde del sábado se celebró una gran exhibición en la que estuvieron presentes el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la concejala de Deportes, Elena Ayllón y el concejal de Ciudadanos José Manuel Egea junto al presidente de la Real Federación Española de Karate. 317 deportistas y 38 equipos participaron en este encuentro.
Sandra Sánchez pentacampeona de España
En los diferentes encuentros se repartieron más de 20 medallas entre las que se encontraba el campeonato por regiones: Madrid se proclamó campeón en las categorías de Kata femenina y Kumite femenino y masculino, mientras que Valencia logró el oro en Kata masculina.
Por su parte, en Kata individual Sandra Sánchez logró su quinto campeonato de España. Considerada la mejora karateca de la historia en su categoría, Sánchez compitió en Leganés tras recibir la pasada semana el Premio Nacional del Deporte.
En Kata masculina Pepe Carbonell logró el campeonato por primera vez después de haberse hecho con la plata en la edición anterior. El duelo contra Sergio Galán en la final fue muy igualado y finalmente cayó del lado del valenciano en un 3-2.
En los 4 tatamis instalados, además de los combates, también se celebró una exhibición de mayores que mostró las posibilidades que ofrece este deporte también en personas de avanzada edad.