Leganés bendice a sus animales festejando a San Antón el 20 de enero

Publicidad - Continúe navegando

La Parroquia San Salvador de Leganés celebra San Antón con la bendición de las mascotas el próximo 20 de enero. El mismo 17 de enero tendrá lugar la bendición en la iglesia de San Antón de Madrid.

El próximo domingo 20 de enero, siguiente a la festividad de San Antonio Abad, o San Antón, (17 de enero), tendrá lugar la bendición de los animales en la plaza del Salvador al cual podrán acudir quienes quieran junto a sus mascotas.

A las puertas de la Parroquia de San Salvador, el párroco recibirá a los animales de Leganés para darles su bendición a las 13:30h ante la sagrada imagen del patrono de los animales, que organizan los Jóvenes de Hermandades.

Antes, en Madrid, la festividad se celebra el mismo 17 de enero a las 17h en la iglesia de San Antón cuyo párroco es el presidente de la Fundación Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Quién fue San Antonio Abad

Antonio Abad o Antón Abad nació en Heracleópolis Magna en Egipto, África, en el año 251 d. C. y murió en el 356 d. C., alcanzando los 105 años. Fue un monje cristiano y fundó el movimiento eremítico; huérfano a los veinte años de edad, se desprendió de sus posesiones y eligió la vida eremética.

Esta vida se elige con el fin de acercarse a Dios por lo que los ermitas regularmente recurren a las penitencias, al alejamiento del mundo urbano, al silencio, a la oración, al trabajo e, incluso, a la itinerancia. Abad eligió finalmente a una vida en soledad en el monte.

Durante su retiro, en el que fue tentado por el demonio en multitud de ocasiones, otros anacoretas se le fueron acercando a los que él aconsejaba y organizó en comunidades por lo que se le considera el padre de la vida monacal cristiana.

- Publicidad Continúe leyendo -

También se cuenta que en una ocasión se le acercó una jabalina con sus jabatos que sufrían de ceguera y San Antón los curó. La jabalina ya no se separó más de su lado y siempre le protegió ante otros animales por lo que al santo se le representa con un cerdo a sus pies.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.