Decenas de personas acudieron ayer a la bendición de San Antón en la puerta de la parroquia de San Salvador. Perros, gatos y hasta tortugas recibieron el agua bendita ante la figura del santo.
En la mañana del domingo 20 de enero, Leganés celebró la festividad de San Antón, cuya celebración es oficialmente el 17 de enero. Decenas de mascotas de los vecinos de la localidad recibieron la bendición del párroco de la iglesia San Salvador con motivo del patrón de los animales en una ceremonia realizada al aire libre.
En la puerta de la parroquia, decenas de personas se congregaron esperando su turno para que sus animales recibieran la bendición del párroco ante la imagen del santo que se encontraba en las escaleras del templo. Antes de la bendición, el párroco leyó un pasaje de la Biblia.
Más tarde, uno a uno los animales pasaron de la mano de sus dueños por delante de la parroquia para recibir el agua bendita. En su mayoría los animales bendecidos fueron toda clase de perros, pero también hubo quien se atrevió a llevar a su gato, e incluso a su tortuga.
Tras la festividad, los jóvenes católicos y toda la Iglesia, ponen la mirada esta semana en la ciudad de Panamá, lugar elegido por el Papa Francisco para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud.