Leganemos propone un gran acuerdo para la contratación de personal municipal

Publicidad - Continúe navegando

Leganemos quiere poner orden en los procesos selectivos de personal de la plantilla municipal «ante la falta de proyecto y la pereza del Gobierno local», tras conocer el escrito presentado por las secciones sindicales sobre la contratación de 61 personas.

Las secciones sindicales de CCOO y UGT en el Ayuntamiento de Leganés presentaron en el día de ayer un escrito ante la Delegación de Recursos Humanos referente a los expedientes selectivos que afectan a 19 plazas del servicio de limpieza, 22 plazas de peón de servicios generales, 5 plazas de personal subalterno y 15 plazas conserjes de instalaciones deportivas.

Desde Leganemos consideran que esta situación es el resultado de «la falta de capacidad de un Gobierno municipal que paraliza nuestros servicios públicos y pone en riesgo la prestación de los mismos con normalidad». «La falta de un modelo de ciudad por parte de este Equipo de Gobierno es cada día más patente y la sufrimos el conjunto de vecinas y vecinos», añaden.

Según el partido de la oposición es «la desidia» del equipo de Gobierno lo que genera los problemas en la contratación e impide «que se solucionen los problemas de Leganés desde un proyecto global». Así, solicitan una convocatoria inmediata de la Junta de Portavoces para encontrar soluciones globales «desde la cooperación» de todos los grupos municipales.

«Dichas soluciones pasan por continuar con unas pruebas selectivas que posibiliten la igualdad de acceso al empleo público y la disminución de la temporalidad en el Ayuntamiento de Leganés, garantizando así la prestación de los servicios públicos y el empleo de calidad para la plantilla municipal».

Leganemos en comunicado oficial.
Otras noticias - Sigue leyendo


 

Para Leganemos es necesario poner orden en las contrataciones del Ayuntamiento de Leganés y que los procesos de contratación sean limpios y transparentes. De esta forma piden evitar que los procesos selectivos puedan beneficiar a determinadas personas frente a otras, «terminando así con cualquier sombra de duda sobre estos procesos y sobre posibles casos de enchufismo que solo perjudica al conjunto de la ciudadanía de Leganés».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.