‘Toda la luz es nuestra’, la nuevo de Santiago Gómez Valverde en Leganés

0

El jueves 31 de Enero, a las 19:00 h, Santiago Gómez Valverde presenta su nuevo poemario Toda la luz es nuestra en La Libre de Barrio de Leganés.

El compositor y poeta de Leganés, Santiago Gómez Valverde presenta su último poemario en La Libre de Barrio acompañado por la poeta Marisa Vaquero. “Toda la luz es nuestra” es el decimoquinto libro de poesía de este autor prolífico, editado por Espacios Ediciones. Santiago ha contado con la colaboración de la artista Adriana Veyrat, hija de Clara Janés, que ha realizado la misteriosa imagen de la portada.

En una reciente entrevista, Gómez Valverde manifestaba: “Pues intento transmitir mis perfumes, mis emociones. Digo mediante estas palabras lo que pienso de la vida, del amor, de la muerte, tan presente en mí desde que, en febrero, falleció mi madre, a la que está dedicado este libro”.

El pintor Cristino Vera ha escrito : “Tus palabras llevan claves para que ella (la luz) nos inunde y al morir cambie sangre por luz”. Y el poeta Juan Carlos Mestre: “Es clara la poética de Santiago G. Valverde, y por tanto plena de dificultad la visión que se supone ante todo resplandor, esa esencia de luz que persigue en su acorde cada ciego, todo artista lo es, desde el vidente, por invidente, Homero… “Si escribo agua quisiera que su significado te inundara los ojos, escribe Santiago, y ahí la realidad última del poema, confundir visión con realidad, que la súbita presencia de una lejanía se haga presente en el poema, genere un nuevo acto de percepción e intensifique la vida”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí