Leganés debatirá del papel de la mujer en el deporte en ‘Mujer y fútbol’

0
play off la joven compañia
Foto: David Ruano

Las actrices de La Joven Compañía contarán sus impresiones sobre el proyecto ‘Playoff’. Esta tragicomedia llega el sábado a Leganés y muestra el papel de la mujer y el deporte femenino en una sociedad machista

El Ayuntamiento de Leganés, La Joven Compañía y los clubes de la localidad se han unido para celebrar el acto ‘Mujer y fútbol’, un gran foro en el que se debatirá sobre deporte e igualdad. Este acto se celebra el próximo jueves 31 de enero a las 19 horas en el Centro Cultural Las Dehesillas (Avenida del Museo, 1). La entrada es libre hasta completar aforo.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la concejala de Deportes, Juventud e Igualdad, Elena Ayllón; el concejal de Cultura, Luis Martín de la Sierra asistirán a este acto junto a las actrices protagonistas de la obra ‘Playoff’, jugadoras y representantes de la Real Federación de Fútbol de Madrid, la Fundación del Club Deportivo Leganés, el Leganés Fútbol Sala, el CD San Nicasio y el Atlético Trabenco Zarzaquemada.

La periodista deportiva Mamen Hidalgo presentará el acto, en el que se analizará y debatirá sobre deporte, mujer e igualdad. En Leganés cientos de mujeres practican esta disciplina cada día participando en las distintas ligas profesionales y amateur y cuentan con un espacio cada día más visible.

La obra ‘Playoff’, el sábado en Leganés

Todas las actrices de la obra ‘Playoff’ estarán el jueves en Leganés para contar su experiencia en este proyecto. Esta tragicomedia reflexiona sobre el papel de la mujer y el deporte femenino en una sociedad que todavía manifiesta un machismo feroz en muchos ámbitos.

La obra muestra el trabajo de un vestuario de un equipo de fútbol femenino en el que afloran los sueños, las dudas y los miedos de unas chicas que lo único que quieren es vivir su pasión. Esta obra llega el sábado al teatro José Monleón de Leganés (20 horas). Entradas ya a la venta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí