PP de Leganés niega un recorte en horario de los centros de salud y el resto de partidos lo denuncian

0
centro de salud frailes leganes

PSOE y Leganemos participarán en una jornada en contra de esta medida con el presidente de la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, Marciano Sánchez.

El PP de Leganés ha acusado al alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, y a su grupo, PSOE, de mentir a la ciudadanía al respecto de la decisión de recorte de horario de consultas en los centros de salud. La medida tomada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid reduce hasta las 18:30h el horario de consultas, actualmente establecido en las 20h, algo que desde el PP pretenden matizar:

No existe ningún recorte en los horarios. No hay un cierre
adelantado del centro de salud. El horario es de 8:00 a 21:00
horas. Se potenciará la atención hasta las 18:30 pero fuera de ese
horario seguirá prestándose el servicio. La realidad del día a día en
el centro de salud demuestra que la mayoría de las atenciones son
hasta las 18:30 y se potencia la atención hasta esa franja horaria. No hay recorte de personal. Al contrario ha aumentado el número
de profesionales en el Área Asistencial Sur.

PP de Leganés en comunicado oficial

Lo cierto es que como medida piloto, la Consejería ha determinado algunos centros de la Comunidad reduzcan su horario de consultas hasta las 18:30h atendiendo solo urgencias hasta su hora de cierre, para conocer los resultados de este recorte. Entre ellos, el centro de atención primaria de Los Frailes, con un controvertido resultado pues los profesionales no ven con malos ojos la decisión. «Este centro no es ejemplo ya que ya funciona con horarios muy parecidos», aseguraba un médico a Leganés Activo.

Sin embargo, el resto de partidos políticos de Leganés y la comunidad sanitaria no ven este cambio. Por ello, el próximo 5 de febrero tendrá lugar un acto informativo en Leganés en el Centro Cívico Julián Besteiro en el que estarán presentes el presidente de la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, Marciano Sánchez, la diputada de Podemos Mónica García, y las concejalas Angelines Micó del PSOE Leganés y Eva Martínez de Leganemos.

Un acto organizado por la Asociación de Vecinos de Zarzaquemada quien ya ha enviado un comunicado criticando esta medida. «Consideramos que el cierre de los Centros de Salud a las 18:30 producirá que gran parte de los que en la actualidad acuden a sus consultas en horarios por encima de las 18,30h no podrán ser atendidos por sus profesionales de referencia, (médico de cabecera, enfermera o pediatra), rompiéndose la continuidad asistencial, y desbordando totalmente los Servicios de Urgencias ya saturados».

Por su parte, los médicos recuerdan que los centros de salud seguirán abiertos para atender urgencias después de las 18:30h y que, en cualquier caso, se podrá acudir al médico durante la jornada laboral, como hasta ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí