Paqui Alvarado, alcaldesa honorífica de Leganés por la festividad de Las Águedas

Esta vecina de Leganés y miembro de la Casa de Salamanca fue la alcaldesa honorífica de la ciudad el domingo 3 de febrero, sustituyendo a Victoria Cirbián. “Es un acto feminista que hoy está más vigente que nunca”, destacó Santiago Llorente, alcalde de Leganés

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, entregó el bastón de mando a Paqui Alvarado, alcaldesa honorífica de Leganés por un día conmemorando de esta forma la festividad de Las Águedas, celebración de todos los castellanoleonenses.

La Casa de Salamanca de Leganés celebra desde hace tres décadas esta festividad en nuestra ciudad. La Casa Consistorial se abría ayer para recibir a los socios y socias de esta entidad cultural.

El presidente de la Casa de Salamanca, Joaquín Villalón, recordó la tradición de esta jornada antes de dar paso al alcalde de Leganés. “La Casa de Salamanca defiende las tradiciones y cultura de todo Castilla y León. Junto a las entidades regionales de Extremadura, Castilla La Mancha y Andalucía es una institución imprescindible en la vida cultural de Leganés”, dijo Llorente.

“Hoy se le entrega el bastón de mando a una mujer de la Casa de Salamanca. Una fiesta que se celebra en muchos pueblos de España. Es un acto feminista que hoy está más vigente que nunca. Queremos que la igualdad entre mujeres y hombres sea algo real y por eso vamos a seguir poniendo en marcha muchas actividades e iniciativas en nuestra ciudad”, destacó el primer edil.

Además de los miembros de la Casa de Salamanca y el alcalde de Leganés, en el acto también participaron la concejala de Mayores y Participación Ciudadana, Angelines Micó; Desarrollo Local y Empleo, Rubén, Bejarano, y ediles de la Corporación

226 views
Ads

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail