La participación en el proceso de elección de la candidatura ha superado el 60% del censo de Leganemos. Estos resultados muestran el respaldo de la organización al trabajo de estos cuatro años y a una candidatura de unidad que reflejaba el sentir de las distintas sensibilidades de Leganemos.
Con 104 votos a favor, Fran Muñoz ha sido elegido como candidato de Leganemos a la alcaldía de Leganés en las elecciones del próximo mes de mayo. El proceso de elección, cuya participación ha superado el 60% del censo de Leganemos, ha transcurrido sin incidencias y en un clima de total tranquilidad.
Junto al candidato a la alcaldía se ha elegido a las personas que le acompañarán en los once puestos siguientes de la candidatura de Leganemos, que se completará con personas representativas del municipio y pertenecientes a entidades y colectivos que desarrollan su labor en Leganés. Asimismo, desde Leganemos se sigue trabajando para construir una candidatura ciudadana, amplia y plural que consiga traer un Gobierno del cambio a la ciudad.
Las personas que acompañarán a Fran Muñoz en esta tarea son las siguientes: Eva Martínez, Santos Verdasco, Sara Triguero, Rafael Jiménez, Teresa Plaza, Julian Sotoca, Diana Cardo, Daniel Vega, Ana Belen González, Ismael García y David Arense. Una lista plural y diversa que refleja el sentir de las distintas sensibilidades de Leganemos, razón por la que ha obtenido tan amplio respaldo.
Además de la alta participación, desde Leganemos han querido destacar el amplio apoyo que han recibido las mujeres que componen la candidatura, quedando todas ellas a muy pocos puntos de superar a los compañeros que las precedían. «Tenemos una candidatura fuerte y cohesionada, en la que el movimiento feminista está muy presente y con una gran fuerza».