Podemos sitúa a Fran Muñoz y Eva Martínez fuera tras su candidatura por Leganemos

Publicidad - Continúe navegando

La gestora de Podemos Comunidad de Madrid sitúa fuera de la organización a los candidatos por Leganemos. Recuerda que Podemos se presentará con su marca a la alcaldía de Leganés.

Aunque en 2015 Leganemos fue una candidatura de unidad popular conformada que integraba a Podemos, las diferentes disputas internas han terminado por romper esta relación mostrando diferentes comunicados de desvinculación con el partido a lo largo de la legislatura.

Ahora, el anuncio de que Fran Muñoz y Eva Martínez formarán parte de la candidatura de Leganemos, ha terminado por romper el vínculo personal de los dos concejales con Podemos. Al igual que pasara con Íñigo Errejón, Podemos ha situado a ambos fuera de la formación al presentarse bajo otro partido.

«Leganemos fue un partido instrumental, creado para conciliar la confluencia en el municipio de Leganés conforme a los acuerdos suscrito por las inscritas e inscritos de Podemos durante aquel periodo electoral», aseguran en un comunicado desde Podemos Comunidad de Madrid. «Su afirmación ahora como espacio político ajeno a las decisiones colectivas del partido supone que todo el que forme parte de sus listas electorales decide participar en un proyecto político autónomo, es decir, que se sitúa fuera de Podemos

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La ruptura es total ya que la formación morada se presenta por su cuenta a la alcaldía de Leganés en mayo de 2019.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.