Fútbol: Semana de recuerdo y celebración en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La llegada de esta semana ha sido especial para los aficionados pepineros. Más allá de los idilios amorosos propios de febrero, para el Club Deportivo Leganés han llegado los momentos especiales de dos en dos. Otro catorce de febrero más y los enamorados de Butarque celebran el vigésimo primero (21º) aniversario del hogar de su club. Esta semana, además, se cumplen 100 partidos del conjunto pepinero en la élite del fútbol español.

Para los seguidores más fieles del Leganés no será difícil recordar los viejos tiempos en la Plaza Mayor de la localidad antes de que el estadio se moviera al popular barrio de San Nicasio, cerca del arroyo que hoy da nombre al coliseo pepinero. Del paso del “Luis Rodríguez de Miguel” al “Estadio Municipal de Butarque” han pasado ya 21 años repletos de historias. Se han vivido momentos de desesperación, de júbilo, situaciones al borde del abismo y, desde 2013, la mejor época de la historia del club.

El antiguo «Luis Rodríguez de Miguel», durante los años 70 en la actual Plaza Mayor

Butarque se inauguró un 14 de febrero de 1998 en un Leganés – Xerez, correspondiente a la Jornada 27 de Segunda División. El partido, que acabó en tablas con un gol de cada lado, siempre será recordado por el gol de Fernando Román, fallecido en el año 2015 y querido por todos los pepineros. Fue el primer gol de muchos, pasando por los tantos Catanha, Eto’o, Szymanowski o el propio En-Nesyri, jugadores que han hecho vibrar a los más de 11.000 espectadores que llenan Butarque cada jornada.

Butarque, la envidia de LaLiga

El estadio del ‘Lega’ no es solo conocido por ser el terreno de juego español con mayor porcentaje de asistencia durante la temporada; es sabido por gran parte de las aficiones de LaLiga la actitud de hermanamiento de los hinchas del equipo, que disfrutan del fútbol dejando de lado otro tipo de conflictos. Partido en Butarque ha sido siempre sinónimo de entretenimiento, diversión y, por supuesto, tensión deportiva.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
La nueva fachada de Butarque, presentada por el CD Leganés

El estadio, siempre humilde, ha sufrido modificaciones en los últimos años. Sin perder su esencia, ha mejorado accesos, gradas, fachada y ha ampliado las butacas incluso creando espacios VIP para quienes lo soliciten. Adaptación a las nuevas exigencias sin dejar de ser el club sencillo que lo define.

Semana centenaria para el Leganés

Para seguir en el ambiente de celebración, esta semana el equipo cumplirá 100 partidos en la Primera División del fútbol español. Lo hará en el Estadio de Anoeta frente a la Real Sociedad, que ha devuelto el favor al club pepinero: los madrileños jugarán con su equipación titular este sábado. No hay mejor manera de celebrar no solo el centenario, sino el buen momento de un equipo que busca la permanencia para poder volver a celebrar más años y más partidos en la mejor liga del mundo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.