Leganés aprueba auditar la contratación de EMSULE y LG Medios

Publicidad - Continúe navegando

Todos los partidos han estado de acuerdo en realizar un estudio de la contratación en las dos empresas públicas municipales. ULEG y Leganemos creen que EMSULE es «la clave». PSOE sostiene que ambas son transparentes.

El Partido Popular ha solicitado al Ayuntamiento un estudio externo, de carácter privado, con un informe público sobre la contratación que se ha llevado a cabo en las empresas públicas municipales EMSULE y LG Medios. «Los ciudadanos tienen derecho a saber cómo se contrata a los empleados en estas empresas».

Las empresas públicas ya registra una auditoría pública de las dos empresas públicas, según ha asegurado Rocío Cruz, concejala no adscrita, en su intervención. Además, ha pedido que no solo se fiscalice esta legislatura sino desde 2010, último año fiscalizado por el Tribunal de Cuentas, algo apoyado por Jorge Pérez y asumido por el PP. Mientras que Leganemos iba más allá y ha pedido una auditoría desde los inicios «porque estamos convencidos de que EMSULE es la madre del cordero».

Por su parte, desde ULEG apuntó también a que «la contratación es la clave de estas empresas públicas» y por ello ya pidieron en septiembre información sobre ello, de lo que no han llegado a obtener respuesta. Además recordó que, según el propio PP este expediente podría tardar hasta tres meses en aprobarse: «en tres meses, elecciones, ¿tiene algún sentido aprobar esto ahora?».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Desde el Gobierno se acusó al PP de querer «extender sospechas» a las empresas e «intentar esconder lo que ha ocurrido». «Absolutamente todos los procesos de contratación han sido cumpliendo totalmente la ley» han sentenciado desde PSOE, quienes sostienen que ambas son independientes y transparentes ya que todas las facturas «están a disposición de todos los consejeros».

Una auditoría que podría evitarse

El responsable de LG Medios, Rubén Bejarano, aseguró que EMSULE sí realiza auditorías mientras que la empresa de comunicación no está obligada a hacerlo «en todo caso no hay problema en llevarla a cabo». Esta entidad tiene 500.000€ de presupuesto con 6 trabajadores «y este año ni siquiera hemos gastado todo».

A su parecer, Bejarano instaba al PP que «esta auditoría para LG Medios, por el nivel de gestión, se puede hacer desde la propia Junta General, creo que se dan las condiciones, en consecuencia nos ahorraríamos dinero público para hacerla». Algo que se aseguró desde Leganemos: «no es lo mismo LG Medios que EMSULE».

- Publicidad Continúe leyendo -

No obstante, se sumó a la solicitud de que la auditoría llegara desde 2010: «lo digo por comparar», aseguraba, «si hiciéramos esa auditoría sí verían que ustedes hicieron aquello de lo que se nos acusaba: inserciones publicitarias y comidas».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.