El Club Natación Leganés consiguió 17 medallas en el Campeonato de España Master de Invierno de Natación en Pontevedra. Alejandra González consiguió 4 de ellas y otras 2 fueron en relevos. Además, muchos nadadores mejoraron su marca personal.

Pontevedra acogió este mes de febrero el XXV Campeonato de España Máster de Invierno. Con más de 1.200 participantes, entre los cuales se encontraban 18 del Club de Natación Leganés, la ciudad gallega se hizo el epicentro de la natación nacional en categoría absoluta durante todo el fin de semana.

Entre las pruebas de los distintos estilos, el Club Natación Leganés recogió 17 medallas individuales y 2 en relevos, ganadas en la categoría de +80 mixto con plata en 4×50 libres y bronce en 4×50 estilos, lo que supone un gran resultado para la entidad pepinera.

En cuanto a las perseas individuales destacó la actuación de Alejandra González que consiguió colgarse el oro en cuatro estilos diferentes de la categoría +20. Así fue la más rápida en 50 libres, 100 espalda, 50 y 100 mariposa. Todo un logro para una campeona pepinera.

Federico Molero quedó muy cerca de su compañera consiguiendo el oro en 50, 100 y 200 en su estilo predilecto, la braza; mientras que Carlos López hizo lo propio colgándose la plata en 400 libres, 200 y 400 estilos. Francisco Javier Santana también regreso a casa con tres medalles, una plata en 200 estilos y dos bronces: 100 y 200 braza. También subieron al podio Roberto Antón en 100 estilos, José María Salas en 200 mariposa, Víctor Martín en 200 libres y Ivo Van Dijck en 50 espalda; todos ellos llevándose el bronce en sus respectivas categorías.

Una victoria para el Club Natación Leganés

El Club Natación Leganés considera los resultados como un gran logro ya que, además de los medallistas, fueron mayoría los nadadores los que mejoraron sus marcas personales demostrando los avances que cada uno de los deportistas ha tenido durante este año.

Un gran trabajo realizado a lo largo de la temporada de invierno que ha tenido un magnífico broche con los resultados conseguidos en la piscina. Enhorabuena a todos ellos que fijan su próximo objetivo en la temporada de verano con destino Tarragona para la próxima edición del campeonato nacional.

Club Natación Leganés

Con los grandes resultados, el Club Natación Leganés se quedó muy cerca de poderse colocar entre los 10 primeros de España, quedando en 12º posición en la tabla general compuesta por 140 clubes de todo el país.