Leganés, el municipio de España más inseguro para los comercios

0

Los comercios de Leganés tienen más probabilidades de ser robados que los del resto de España, según un estudio de Unespa. Leganés, Alcalá de Henares y Rivas-Vaciamadrid son los municipios más inseguros para los comercios de España.

Los datos de criminalidad colocan a Leganés como la ciudad de Madrid más peligrosa, después de la propia capital, algo que se debe sobre todo a los robos y hurtos en viviendas y comercios. Estos ha hecho que las probabilidades de los comerciantes a ser robados se disparen.

Según los datos recabados por UNESPA, la Asociación Empresarial del Seguro, los comercios de Leganés son los que más probabilidades tienen de ser robados de toda España, concretamente, un comercio ubicado en nuestra ciudad tiene un 144% de posibilidad de sufrir algún robo. Por detrás se encuentran Alcalá de Henares con 140%, Rivas-Vaciamadrid con un 136% de posibilidades y Parla con 133%.

Y es que, como se puede ver la Comunidad de Madrid es la peor parada con este estudio pues es la región con más probabilidades de robo en comercios pues no es hasta el quinto lugar donde no se encuentra una ciudad de fuera de la Comunidad: Cádiz.

Provincias con mayores datos

La ciudad de Madrid también se encuentra entre las más robadas de España. Sevilla (65,57% más que la tasa del conjunto de España), Guadalajara (48,39%) y Madrid (35,97%) son las provincias donde los comercios asegurados sufren más incidentes en relación al conjunto de España.

Sin embargo, los datos aseguran que los robos con más coste no se producen en el centro del país. Según los datos de las compañías de seguros asociadas a UNESPA, Segovia y Valladolid son las provincias donde el coste del robo en los locales asegurados es mayor. En estas dos provincias, el coste medio supera los 2.000€ situándose muy por encima del coste medio en el país. Le siguen provincias como Huesca, Cuenca y Albacete que, aunque no llegan a los 2.000 euros, están muy cerca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí