Las obras del centro de mayores El Carrascal, a punto de finalizar

Publicidad - Continúe navegando

El antiguo edificio del IES Salvador Dalí de la calle Austria se ha rediseñado por completo planificando un nuevo diseño interior como centro de mayores de día

Alrededor de 4.500 mayores del barrio de El Carrascal contarán muy pronto con un nuevo Centro de Mayores en el barrio. Las obras de esta instalación municipal, ubicada en el antiguo edificio del IES Salvador Dalí, se encuentran muy avanzadas.

Gracias a la llegada de esta nueva instalación del Ayuntamiento se mejorará también el servicio y atención a los usuarios que se ofrece a los mayores del Centro Gregorio Marañón de Zarzquemada. Este centro cuenta actualmente con más de 8.000 usuarios y usuarias, que quedarían en 6.000 con la llegada del nuevo centro.

Una vez esté listo el Centro de Mayores de El Carrascal 2.000 de los actuales mayores que realizan sus actividades a diario en Zarzquemada lo comenzarán a hacer en la nueva instalación del barrio vecino. Esta mejora de la planificación permitirá la descongestión del centro de Zarzaquemada, pudiendo ofrecer un mejor cuidado, servicio y atención personalizada a los mayores en ambos centros.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Las previsiones es que una vez finalizadas las obras aproximadamente 4.500 mayores participen en las actividades del Centro de Mayores de El Carrascal y 6.000 en el Gregorio Marañón.

El Centro de Mayores de El Carrascal estará listo muy pronto

Las obras avanzan notablemente en el interior del antiguo edificio del IES Salvador Dalí. Este módulo se ha rediseñado por completo introduciendo nuevas dotaciones y planificando un nuevo diseño interior que se adapta perfectamente a los usos y necesidades de los usuarios de un centro de mayores de día.

Obras en el centro de mayores El Carrascal

Se han rediseñado los aseos y zonas destinadas a aulas, salón de actos y cafetería y se han incluido en el proyecto condiciones especiales de accesibilidad para facilitar la participación en las actividades de las personas mayores con movilidad reducida. 

- Publicidad Continúe leyendo -

Estas obras permitirán que en unos meses los vecinos más mayores de la zona, que actualmente acuden al centro Rigoberta Menchú, dispongan de un espacio amplio, cómodo y accesible. El acceso exterior se realiza mediante porche cubierto que cuenta con escalera y rampa.

En el interior el vestíbulo dará acceso a cafetería, sala de juegos, gimnasio en el que realizar las representaciones, peluquería y aseos, entre otros servicios y dependencias como despachos o sala de juegos. La primera planta, a la que se accederá a través de ascensor, contará con aulas, clase de informática, sala de reuniones, aseos y una sala de lectura, entre otras dependencias. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ana Cristina
Ana Cristina
4 años

Hola soy técnico sociosanitario y vivo en el barrio, me gustaria mucho trabajar en este nuevo centro de día a punto de estrenar. Un saludo.

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.