Tinta y música se unen en La Libre de Barrio

- Publicidad-

Desde el 14 de febrero al 20 de marzo, el espacio La Libre Gallery dentro de la librería La Libre de Barrio acoge la exposición Marker Music de Elena Villamor, más conocida como Elennon. 

Este proyecto recoge una serie de cuadros a rotulador sobre lienzo cuyo tema gira en torno a los ídolos musicales.  Con una técnica de tinta de alto contraste nos presenta a personalidades reconocidas del mundo de la música, desde John Lennon a artistas como Amy Winehouse e incluso Leiva. 

Elena Villamor es una artista, ilustradora y diseñadora que trabaja las técnicas digitales y tradicionales. Inspirada en los clásicos de la música, los orígenes del rock o el jazz de Nueva Orleans, nos presenta referentes, pero también la propia esencia de la música con cuadros en los que en ocasiones son los instrumentos los que toman protagonismo respecto al retrato, verdadero punto central de su obra. La mirada cobra protagonismo y la técnica está relegada a un dibujo impecable. Si bien éste es elaborado y preciso, es la propia técnica la que da un método de trabajo más dinámico y rápido, dando un resultado de espontaneidad en el que continuamente está reforzando el carácter de su obra, de expresividad e inspiración musical.

Los cuadros de Elennon se adaptan al espacio generando un diálogo consigo mismos y los elementos del lugar. Sólo dos de sus cuadros apaisados se sitúan a la entrada, Bluesman y New Orleans, el único cuadro detalle de instumento y el único de música grupal. En el resto destacan las verticales y dentro de ellas las diagonales: los personajes se inclinan y adquieren poses improvisadas. A menudo los artistas son representados con los elementos más característicos, así vemos a Jim Morrison con su guitarra o a Bob Dylan fumando. Introduce en ocasiones, como en este caso, escorzos que acercan la figura al espectador y nos hace partícipes de la situación.

Este compendio de artistas en la obra de Elennon se ven reflejados en la canción de Eytan Mirsky “Can you paint a picture?”
  Elennon, admiradora de su música le propuso a Eytan, admirador de sus cuadros, un trueque. De este salió una canción que recuerda al sonido de Bob Dylan (empieza haciendo referencia a su canción “Don´t think twice it´s all right”).

- Publicidad-

Eytan Mirsky es un cantante y compositor neoyorquino que ha compuesto bandas sonoras para películas como American Splendor (2003) de Shari Springer y Robert Pulcini o Desert Blue de Morgan Freeman.

En su conjunto, esta composición recuerda a la representativa canción del mundo musical “Miss American Pie” de Don McLean, ya que en definitiva, y como bien canta Eytan, los cuadros de Elennon son una representación pictórica del sentimiento que la música es capaz de transmitir.

Publicidad

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora