El piso de El Carrascal estaba vacío y fueron los vecinos quienes alertaron a emergencias. Los bomberos acudieron rápidamente y comprobaron que se trataba de una olla quemada que no había provocado llamas.

Una olla olvidada ha provocado un pequeño incendio sin llamas en un 6º piso de un bloque ubicado en el barrio de El Carrascal. Al rededor de las 19 horas, los vecinos del 1º, alertados por el olor, han avisado a los servicios de emergencias que han acudido rápidamente. Policía local, dos dotaciones de bomberos de Leganés y una UVI móvil han acudido al lugar.

El piso, propiedad de un matrimonio mayor, se encontraba vacío en esos momentos por lo que los bomberos han tenido que preparar la grúa para acceder a través de una de las ventanas por la que no se veía humo ni fuego, en lugar de echar la puerta abajo, a petición de los vecinos. Sin embargo, cuando se preparaban para entrar, el propietario ha llegado para poder abrir el piso con su llave.

Tras abrir la puerta los bomberos y la policía han comprobado que se trataba de una olla olvidada en la cocina que había provocado gran cantidad de humo en el piso que llegaba a alertar a los vecinos y los locales de la parte de abajo del bloque. Finalmente solo se ha tenido que lamentar daños materiales.

Problemas para el acceso

El aviso se encontraba en la calle Holanda, donde el camión de bomberos ha encontrado serias dificultades para acceder. Por un lado, el acceso disponible desde la Avenida Portugal se encuentra sellado con dos bolardos de hormigón, por el otro, el acceso desde la propia calle Holanda contaba con uno de los bolardos soldado después de varios problemas de vandalismo, lo que ha obligado a los bomberos a quitarlo con una radial.

Al terminar la actuación, la grúa se ha encontrado nuevamente con problemas al atascarse con los árboles que adornan el paseo peatonal de la calle. Un bombero ha tenido que cortar las ramas con la sierra eléctrica.