Adelina Fominykh lleva al Club Gimnasia Rítmica de Leganés a la Copa de la Reina

Por primera vez en su historia, el Club Gimnasia Rítmica de Leganés se verá representado en la Copa de la Reina con su única gimnasta de Nacional Absoluto: Adelina Fominykh.

El Club Gimnasia Rítmica tendrá representación en la Copa de la Reina por primera vez en su historia gracias a Adelina Fominykh, gimnasta de origen ruso que compite para el club desde el pasado años. La joven se ha hecho con el pase siendo la mejor de Madrid en el Campeonato regional en pelota.

Fomnykh obtuvo una puntuación de 15,300 lo que la colocó en primer lugar con un amplio margen con respecto a sus rivales, algo que se suma a la épica de esta clasificación histórica del club. Por su parte, la rusa se quedó en tercer puesto en aro y cinta, lo que la impidió clasificarse pues solo se clasificaba la primera en cada ocasión.

Con 21 años, la ex componente Selección Española Gimnasia Rítmica estará en Guadalajara del 10 al 14 de abril para competir con las mejores gimnastas de todo el país en mazas, cuerda, pelota, aro y cinta, entre las que se encuentran las gimnastas de la propia selección como Cristina Korniychuk, representante directa de Madrid en maza y cuerda.

Nueve representantes en el clasificatorio Nacional Base

Esta no es la única noticia que ha protagonizado el Club de Gimnasia Rítmica de Leganés pues el club ha sellado la clasificación de nueve gimnastas para el Campeonato Nacional Base que tendrá lugar en Guadalajara.

La infantil Irene fue la primera en clasificarse para el Campeonato Nacional con un ejercicio de mazas. “En el tapiz te creces y gracias a eso seguirás creciendo, y seguro que así llegará tu campeonato de España de nuevo”, aseguraba el propio club en su cuenta de Instagram sobre la gimnasta.

Doble mérito tiene la clasificación de la infantil Sara Medrano que salía por primera vez sola al tapiz y consiguió hacerse con la 10º plaza. “Salía por primera vez al tapiz sola y a pesar de llevar muy poquito con nosotras no se dejó llevar ni por los nervios ni por las inseguridades!”.

La cinta, el aparato preferido

La cadete Leire, con su ejercicio de cintas, también se sumó a las clasificadas colocándose en la 6º posición del clasificatorio. “Leire se marcó todas sus dificultades y aunque la cinta alguna vez quiso enrrollarnos, supimos salir del paso…”. También Paula Izquierdo ha podido colarse en la representación de este clasificatorio en las cintas.

Importante es también la clasificación en cinta para Paula Trueba que acudirá por primera vez a un Campeonato Nacional consiguiendo la 12º posición. “Hay que seguir trabajando mucho el aparato pero tienes una presencia en el tapiz que nos encanta y que encantó a los jueces”. También en cinta fue Laura, quien hizo un ejercicio técnico perfecto que la dejó clasificada en el 11º puesto.

Sara del Pozo, la más veterana del club y de esta categoría. Gracias a su limpia ejecución consiguió clasificarse aunque con fallos “pero con muchísimas ganas de mejorarlos en Guadalajara”. Y la novena ha sido Claudia, también en cintas, quien ha conseguido el pase tras superar una lesión.

831 views
Ads

One comment

  1. Esta noticia es incierta no es la primera vez en su historia hace unos años otras gimnastas del clu de Leganes acudieron a la copa de la reina

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail
A %d blogueros les gusta esto: