El polémico convenio entre el Gobierno de Leganés y el CD Leganés aún no se ha hecho público. ULEG ha pedido que se exponga para conocer los detalles. Rocío Cruz pide que se frene la cesión de la Instalación Deportiva Butarque.
El Ayuntamiento de Leganés ha firmado un acuerdo de convenio con el CD Leganés según el cual el club se hace cargo de la construcción de un polideportivo en unos terrenos de Leganés Norte. Este acuerdo no se conoce con detalle, por lo que ULEG pedirá la comparecencia del alcalde de Leganés, Santiago Llorente, para que los explique.
En esta comparecencia se le preguntará al primer edil por el convenio, el acuerdo de construcción y la situación de cumplimiento de las promesas de Leganés Norte, pues los vecinos del barrio reclaman varias instalaciones que aún están en proceso de construcción.
Por otra parte, la concejala no adscrita, Rocío Cruz ha solicitado que se frene el proceso de cesión demanial de la Instalación Deportiva Butarque, la otra pata de este acuerdo. Y es que, sospecha que la construcción podría ser una contraprestación por la instalación.
La edil ha registrado una moción con la que se solicitará que se frene la creación del expediente de esta cesión, además preguntarán por los gastos en suministros de las instalaciones del CD Leganés y requerir un informe económico sobre la posible cesión.
Ambos requerimientos se han registrado para el próximo Pleno que se celebrará el 14 de marzo.