Podemos Leganés justifica el retraso en sus primarias

0

La formación aún no ha configurado sus listas aunque todo apunta a que Gema Gil, espartana de Coca-Cola en lucha, se perfila como candidata a liderarlas. Podemos Leganés se justifica en este comunicado:

En la actualidad Podemos Leganés está en proceso de negociaciones con otras fuerzas del cambio para construir una coalición electoral, la sintonía es inmejorable por ejemplo con IU con los que compartimos trabajo en las instituciones a través de Ganar Leganés-concejalas no adscritas. No obstante, el panorama a nivel comunitario del que al final va a depender los nombres, formulas etc… de las coaliciones está todavía abierto y nos dificulta cerrar ya un modelo de coalición y lista conjunta. Esperemos que haya acuerdo entre las diferentes partes cuanto antes y lo podamos cerrar en Leganés.

En breve Podemos Leganés elegirá su lista para concurrir a las elecciones municipales y encajar en la coalición. El proceso de elección de esta lista es más complicado de lo normal, dado que nuestro censo fue violentado por aquellos que inscribieron falsamente a personas sin su conocimiento cuando hicimos nuestras primarias al Consejo Ciudadano, para finalmente presentarse por otro partido. Fraude que está en manos de la fiscalía.

Esto nos ha abocado a una gestora y a no poder trabajar de manera normalizada y basarnos en el censo actual que está cuestionado. Por lo que buscamos la forma más democrática y participativa en este escenario tan complicado. Para ello se abrió un proceso de inscripción al que todos los inscritos tuvieron acceso, y que fue publicitado tanto a través de la Comisión Municipalista, como a través de nuestras redes, para que se apuntasen las personas interesadas en integrar esa lista.

Estamos en proceso de ordenar una lista que integre a todas las personas que han trasladado su intención de participar, sin dejar a nadie aparte, una lista que representaría a las personas que actualmente están al pie del cañón en Podemos y que se someterá a votación en una asamblea.

No obstante, Podemos Leganés no es un partido de figuras, sino de trabajo colectivo, de grupo, de personas que hemos trabajado mucho para sacar esta alternativa política hacia delante a pesar de los giros que otros hayan dado. Nos sentimos muy a gusto trabajando de manera horizontal y compañera sin que nadie tenga que destacar, así que ahora nos estamos centrando más en qué proyecto queremos presentar para hacer de Leganés una ciudad del cambio y cómo articular un tejido social y político amplio con capacidad de movilización social.

Por concretar, nos estamos centrando más en el qué y cómo que en el quién. De ahí que hayamos realizado las jornadas ciudadanas de “Hacer Leganés” para que personas que no son de Podemos puedan aportar al programa electoral y que en breve distribuiremos, iniciando además la campaña “Claro Que se Puede” que pivota sobre los ejes de dichas jornadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí