Advierten de posibles futuras reclamaciones sobre la ID Butarque

Publicidad - Continúe navegando

El empresario Felipe Moreno ocupó un terreno rústico de unos 1.200 m 2 que anexionó a la instalación deportiva municipal Butarque, junto al arroyo del mismo nombre. ULEG advierte que en un futuro podría plantearse un litigio judicial por los titulares del terreno ocupado.

La Fundación del CD Leganés quiere que se le ceda la titularidad de los terrenos de la Instalación Deportiva Butarque, algo que cada día está provocando nuevas dudas entre los partidos de la oposición. La última ha sido la de ULEG que muestra que puede haber problemas con los antiguos propietarios del terreno de la instalación.

El terreno cuenta con una superficie de casi 1.200 m 2 rústicos, (según el Catastro), que fueron anexionados a la Instalación Deportiva Butarque durante la ejecución de unas obras realizadas en los años 2017 y 2018 por el empresario constructor Felipe Moreno, accionista mayoritario del CD Leganés. Además, en este polideportivo municipal, junto a la carretera de Carabanchel, también se practica el tenis y es sede y lugar de entrenamiento del Club de Arqueros de Leganés.

Investigando la tipología de terrenos en los que se encuentra esta instalación ULEG ha destacado que durante la construcción Felipe Moreno erigió un muro 23 metros más adelante ocupando terrenos de la parcela colindante, lo que ha supuesto aumentar 1.200 metros cuadrados la superficie. “Hemos preguntado por escrito al área de Patrimonio del Ayuntamiento de Leganés si existe algún expediente de ocupación de esos terrenos adyacentes”, explica el edil Carlos Aranzana

- Publicidad Continúe leyendo -

Los independientes han solicitado a Patrimonio las autorizaciones concedidas al empresario o a alguna de sus empresas para la realización de estas obras. En las fotografías aéreas que el partido vecinal ha publicado se aprecia el estado de la instalación antes de las obras, (año 2016) y justo cuando se está levantando el muro y ocupando parte de la finca adyacente, (año 2017).

Antecedentes de reclamaciones

Cabe recordar que gran parte de las sentencias millonarias que este Consistorio se ha visto obligado a pagar durante esta legislatura, más de 20 millones de euros, se deben a cuestiones urbanísticas por expropiaciones o convenios mal realizados, por lo que el edil de ULEG comenta: “no sería extraño que esto vuelva a desembocar en un nuevo litigio judicial contra el consistorio que es el titular del suelo y de la instalación deportiva”.

Para evitar un nuevo enfrentamiento judicial desde ULEG plantean un estudio técnico georreferenciado y el deslinde administrativo para evitar litigios futuros de los propietarios de las fincas colindantes.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por otro lado, el terreno anexionado a la parcela deportiva, está catalogado como rústico, (según el Catastro) y debido a su cercanía al Arroyo Butarque, con toda probabilidad, este también goce de algún tipo de protección. El grupo municipal de Unión por Leganés-ULEG ha solicitado la comparecencia del alcalde de Leganés este jueves para que explique todos los aspectos que rodean a esta instalación deportiva y los convenios de colaboración entre el CD. Leganés, su fundación y el consistorio.

Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.