Fútbol: ¿Cómo está el Leganés tras la Jornada 27?

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN. ANÁLISIS. Tras el término de la Jornada 27 de LaLiga Santander y tras la derrota pepinera en el Wanda Metropolitano, restan solo 11 fechas en el calendario y todos los equipos comienzan a realizar sus particulares cábalas de cara al final del campeonato doméstico. Más allá de los equipos afianzados en puestos europeos, el resto de clubes hacen cuentas mirando hacia arriba y abajo en una tabla media que está más apretada que nunca.

Los jugadores del CD Leganés, celebrando el triunfo en Butarque frente al FC Barcelona / LaLiga

El árbitro señalaba el final del partido y, por tanto, de la Jornada 27 para el Club Deportivo Leganés. Los pepineros ganaban 2-0 al Málaga marcando dos claras trayectorias: que el Leganés iba a salvarse y que los andaluces tenían pie y medio en el descenso. Eraso y Amrabat fueron los goleadores de la noche y dieron al equipo tres puntos de oro. Los blanquiazules, entrenados entonces por Asier Garitano, se colocaban en la decimotercera posición con 33 puntos, a 13 de un descenso que cerraba la UD Las Palmas.

Los de Pellegrino, «igual» que el año pasado

33 puntos son los que, precisamente, tienen los hombres de Pellegrino. También desde la 13ª posición, las estadísticas de las temporadas 2017/28 y 2018/19 parecen estar calcadas salvo por varios matices.

Para empezar, el Leganés ha llegado a la misma cantidad de puntos perdiendo tres encuentros menos que la pasada campaña. Si bien es cierto que ha ganado un partido menos, los beneficiados han sido el empate y los desplazamientos fuera de casa. A falta de 11 encuentros, el Leganés suma 9 puntos a domicilio, solo a 3 de los 12 que sumó en toda la temporada pasada. El cuadro pepinero nunca ha sido un gran equipo fuera de Butarque, pero la proyección es que este año se mejore la situación, aunque sea de manera discreta.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
En-Nesyri, máximo anotador pepinero de la temporada con 8 dianas. LaLiga

Otro gran beneficiado ha sido el gol. Encajando la misma cifra de goles, ha marcado cuatro tantos más a favor. Parece una diferencia relativa, pero la solvencia en ataque ha dado al equipo alegrías que el año pasado se echaron de menos. Pellegrino tiene pólvora arriba y ha sacado partidos adelante gracias al salto de calidad que han aportado Carrillo, Braithwaite y En-Nesyri. Entre los tres suman 16 goles esta campaña. Pires, Guerrero y Eraso sumaron 13 la pasada temporada.

Sin salir de Madrid hasta el 7 de abril

La última salida del Leganés fuera de la Comunidad de Madrid se produjo el 16 de febrero y la próxima no será hasta el 7 de abril cuando viajen hasta Vitoria para medirse contra el Alavés. Antes del choque en Mendizorroza, los de Pellegrino tienen compromisos ligueros contra Girona y Valladolid en casa y un derbi contra los vecinos de Getafe en el Coliseum.

Los anteriores encuentros en casa ya fueron decisivos para allanar el camino del Leganés en esta Liga. Frente a Valencia y Levante, los pepineros lograron 4 puntos de 6 posibles en casa (1-1 y 1-0, respectivamente) y cedieron a domicilio en el Metropolitano en un partido marcado por la polémica de los penaltis.

- Publicidad Continúe leyendo -
Los jugadores, celebrando el gol que les dio la victoria frente al Levante (1-0). LaLiga

No salir de los límites de la región durante casi dos meses ha sido, desde luego, beneficioso para la planificación y la gestión en el club. Los largos desplazamientos y el hándicap de jugar fuera son siempre factores que afectan, sobre todo, a las entidades más sencillas.

Calendario asequible hasta final de temporada

Con 33 puntos en el casillero y todavía 11 jornadas por disputarse, la situación del Leganés es de las más favorables de la tabla. Por supuesto, cada enfrentamiento es un mundo y nada se da por hecho, pero hay que tener en cuenta cuál ha sido el calendario de los hombres de Pellegrino durante esta temporada.

Sumado a las dudas y la falta de rodaje de las primeras jornadas, en las que el juego fue bastante cuestionado, hay que mencionar que los primeros rivales fueron el Athletic de Bilbao, la Real Sociedad y el Real Madrid. De 9 puntos posibles, solo se sumó el punto logrado tras el empate con los ‘txuri-urdin’. Después llegaron las derrotas contra Villarreal (la única en Butarque esta campaña) y Éibar, que llevaron al Leganés al farollillo rojo. Después vino la memorable victoria como local contra el Barcelona (2-1), que marcó el inicio de la remontada pepinera en la tabla.

Pasada la tormenta, al Leganés le queda un calendario más relajado, sobre todo en los partidos de Butarque. Girona, Valladolid, Real Madrid, Athletic, Celta y Espanyol tienen que visitar Butarque, mientras que el Leganés todavía tiene que pasar por los campos de Getafe, Alavés, Villarreal, Sevilla y Huesca. Seis partidos en casa y cinco a domicilio, 33 puntos por disputar y un Leganés que tiene ya un pie puesto en la salvación.

El CD Leganés manteando a Mantovani la temporada pasada en la celebración de la permanencia. LaLiga

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.