Estadio Butarque

Las esteladas caldean el ambiente para el Leganés-Girona

El CD Leganés se enfrentará al Girona el mismo día que se pedirá la libertad de los políticos presos catalanes en Madrid. La prohibición de pancartas políticas en el estadio ha caldeado el ambiente.

El Estadio Municipal Butarque acogerá este sábado el encuentro del CD Leganés contra el Girona. Un partido que en ninguna de las ocasiones en las que ambos equipos se han enfrentado ha sido polémico, hasta ahora, debido a su coincidencia en la jornada con una marcha en pro de los políticos catalanes presos.

Esta coincidencia ha hecho que una asociación quisiera unir deporte y política ofertando un viaje a Madrid para acudir, por la mañana, a la manifestación que parte de Atocha, y por la tarde al encuentro deportivo que se celebra en Leganés.

El viaje ha sido advertido por el PP quien exige una mayor seguridad para este encuentro, ante la posibilidad de que se mantenga la manifestación en los terrenos aledaños de Butarque o que se traigan banderas o símbolos políticos como las esteladas, prohibidos por la FIFA.

Denuncian ‘censura’ del CD Leganés

En este sentido, un diario catalán ha criticado al CD Leganés por advertir de esta prohibición “El CD Leganés censura pancartas y banderas políticas de los aficionadas del Girona”, titulan, asegurando en el texto que “el club se limita a seguir la normativa”.

El medio ha recibido decenas de comentarios en los que se critica al CD Leganés por no dejar llevar símbolos políticos calificándolos incluso de ‘fascistas’. Rápidamente algunos seguidores del CD Leganés han aprovechado para recordar que no solo se trata de una decisión del club pepinero sino de todos los clubes:

Lo que sí está claro es que el ambiente extra deportivo comienza a caldearse ante el Girona mientras que, en lo deportivo, se espera que sea un duelo igualado y disputado ya que ambos necesitan de los 3 puntos para conseguir sus objetivos de este año.

552 views
Ads

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail