Un bar acusa al Gobierno de Leganés de prevaricación y el alcalde señala a ULEG

0

El bar ubicado en la Fuente Honda denuncia ser perseguido políticamente con lo que el alcalde señala a ULEG. Además, el establecimiento alega que no tiene terraza porque «el Gobierno ha prevaricado».

Fuente Honda ha estado ocupada en el último año por una estructura metálica fija que servía como fijación para el toldo a la terraza de uno de los bares allí instalados. Durante meses fue objeto de polémica debido a que incumplía la ordenanza de terrazas y veladores sin que fuera retirada.

El bar ha sido sancionado por este motivo y, según la normativa, se exige dar un plazo de 5 días al bar para que se retire la estructura ‘de motu propio’; de no hacerlo sería el propio Ayuntamiento quien lo haga.

Veladores Plaza Fuente Honda

Tras un mes de la sanción, esta semana el bar ha retirado la estructura por orden de los técnicos municipales, algo que no ha sentado bien al regente del establecimiento quien ha colocado varios carteles en la puerta del bar acusando al Gobierno de prevaricación.

Respuesta del alcalde de Leganés

Estas acusaciones han sido trasladadas al alcalde, Santiago Llorente, a través de ULEG, quienes le han preguntado por la estructura en Pleno: «desde que están estas estructuras metálicas, ilegales, ya no se hace ningún tipo de eventos en la emblemática Fuente Honda», aseguraba Carlos Delgado en la sesión de este mes de marzo.

Y es que el bar, regentado por la esposa del concejal de cultura Luis Martín de la Sierra, denuncia además haber sido objeto de una «persecución política», algo que el alcalde asegura que se refiere a ULEG: «Quisiera saber por qué esa persecución política, por qué llama a la policía constantemente sobre es negocio«, cuestionaba al edil de la oposición.

Ante esto, el alcalde reconoció que esta no es la única estructura de Leganés que incumple la normativa y hay que retirar, pasando a enumerar quioscos de prensa «cerrados hace mucho tiempo» que debían eliminar, así como un puesto de castañas en al paseo de la Estación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí