Taekwondo: Notable participación del CDE Sánchez Élez en Campeonato de España

El pasado 9 de marzo se celebró en Alicante el Campeonato de España sénior organizado por la Real Federación Española de Taekwondo (RFET) y donde todas las federaciones territoriales se dieron cita para competir al máximo nivel de exigencia. El CDE Sánchez Élez de Leganés firmó una participación más que notable con seis medallas (4 bronces, 1 plata y 1 oro) y otras muchas actuaciones destacables a pesar de no conseguir la presea.

Eva Calvo reinó en el festival del club

Los cuatro bronces fueron para Irene Laguna (en la categoría -49kg. femenina), Ana de la Fuente (-49kg. femenina), Laura Muñoz (-46kg. femenina) y Salma Amara (+67kg.).

Laura Muñoz e Irene Laguna comenzaron con muy buen pie las primeras rondas, con un estilo bastante ofensivo, pero ambas perdieron sus últimos enfrentamientos frente a grandes rivales que no lo pusieron nada fácil. Por su parte, Ana de la Fuente repitió en el bronce de nuevo, como viene haciendo desde 2009, pasando por encima de sus rivales en duelos muy disputados en una de las categorías más apretadas de las competiciones nacionales. Se repartió esta medalla con su compañera Irene Laguna, ya que en este campeonato no existe el Tercer y Cuarto Puesto. Salma Amara consiguió su segundo bronce en menos de un año (el primero en categoría SUB-18) tras conseguir pasar un duelo difícil en primera ronda, pero no puedo lograr la victoria en semifinales.

Podio de la categoría -49kg. femenina, donde estuvieron Irene Laguna y Ana de la Fuente. Taekwondo Leganés

Mario Canales (-54kg. masculina) se hizo con la medalla de plata tras arrollar a sus rivales por distancias cómodas hasta la final, donde perdió por 18-10 en un encuentro bastante disputado. La palma se la llevó Eva Calvo, acostumbrada a alzarse con la victoria en los campeonatos donde compite, que ganó una final arcada por exceso de puños y se consolida en el primer puesto nacional de cara al Mundial de Manchester, pasarela imprescindible para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

Mención especial merecen Iván Cantisano (-63 kg. masculina) y Rubén Buenaño (-74kg.) que, aunque no lograron ninguna medalla, lo dejaron todo en Alicante para poner el nombre de Leganés en el foco del Taekwondo español.

333 views
Ads

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail