Fútbol: El CD Leganés vence al Rayo Majadahonda en la vuelta de Szymanowski

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL. AMISTOSO. El Club Deportivo Leganés venció en el amistoso organizado en el Municipal de Butarque contra el Rayo Majadahonda (3-2).
Michael Santos, El Zhar y José Arnaiz fueron los goleadores pepineros de un encuentro en el que el protagonista fue Alexander Szymanowski, que volvió a los terrenos de juego tras un largo periodo de recuperación.

Con motivo del parón de selecciones, el Club Deportivo Leganés organizó un partido amistoso a modo de entrenamiento contra el Rayo Majadahonda, vecinos de la Comunidad de Madrid que luchan por permanecer en Segunda División. Los pepineros, que buscan lo propio en la categoría de oro, tuvieron la oportunidad de probarse de cara a los partidos decisivos que se aproximan.

Era el momento ideal para probar a los menos habituales como Santos o José Arnaiz, futbolistas desplazados a un segundo plano con el sistema de cinco defensas de Pellegrino y que piden a gritos (y ahora, con goles) protagonismo en este tramo final de temporada.

Arnaiz, durante el encuentro. CD Leganés

Con goles de Santos, El Zhar y Arnaiz, los pepineros se han impuesto al Rayo Majadahonda, que se enfrenta esta semana al Numancia en un encuentro vital por la salvación. Victoria para recuperar la tónica positiva antes del duro panorama que se avecina.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La gran noticia: la vuelta de Szymanowski

Aparte de la victoria, lo más destacable de la jornada del miércoles ha sido, sin duda, la vuelta a los terrenos de juego de Alexander Szymanowski tras un largo periodo de recuperación. Tras una temporada 2017/2018 muy intermitente que le acabó costando el paso por quirófano, el final de su calvario era toda una incógnita para el club. Incluso esta semana, en la que su participación en el amistoso era un secreto a voces, las dudas volvieron tras ver que el argentino se retiraba del entrenamiento antes de tiempo.

«Hoy me he vuelto a sentir futbolista»

Alexander Szymanowski, jugador del CD Leganés

Finalmente, ‘Szyma’ volvió a vestirse de jugador en la segunda mitad con muy buenas sensaciones. Hoy me he vuelto a sentir futbolista. Poder ver mi nombre y número en la camiseta, volver a ponerme las espinilleras… ha sido especial y muy importante para mi”. El centrocampista, que ostenta aún el récord de goles del Leganés en Primera División (10 goles frente a las 8 dianas de En-Nesyri), intentará aportar a su equipo y probarse en lo que resta de campaña.

Si será uno de los nombres de la próxima convocatoria dependerá de muchos factores. Los jugadores del CD Leganés tienen descanso hasta el lunes, 25 de marzo, cuando volverán al trabajo por la tarde de cara a preparar el derbi contra Getafe en el Coliseum. A la espera de la vuelta de los internacionales, todo apunta a un cambio de sistema para el próximo encuentro donde los Arnaiz, Santos, El Zhar o incluso el propio Szymanowski tienen algo que decir.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.