Convocan este sábado 30 una concentración para solicitar la instalación de un segundo mercadillo en Leganés. La plataforma regresa con las reivindicaciones tras el apoyo de los vecinos.
Los vecinos de Leganés saldrán de nuevo a las calles para reivindicar un nuevo mercadillo para los barrios de Zarzaquemada, Leganés Norte y El Carrascal. Los organizadores insisten en que es una forma de incentivar la socialización de los vecinos y la oportunidad de acceder a más oferta comercial.
El próximo 30 de marzo a las 12 de la mañana está prevista una concentración vecinal para reclamar la instalación de un mercadillo en el parking de la estación de Cercanías Zarzaquemada. «Durante el fin de semana no hay coches y es una ubicación perfecta para unir los tres barrios«, aseguran desde la organización.
La propuesta ya se lanzó hace ahora dos años, momento en el que el Gobierno socialista de Santiago Llorente la rechazó por ser un perjuicio para el pequeño comercio y necesitar más efectivos de policía. «El pequeño comercio de la zona es testimonial. No hay tiendas de alimentación o ropa», contestan desde la organización.
Rechazo a una mesa informativa
Desde la plataforma denuncian que el Ayuntamiento les han «cortado las alas para publicitarlo». Y es que, denegaron la posibilidad de instalar una mesa informativa durante la jornada anterior, viernes, para poder comunicar a los vecinos de esta convocatoria.
La instalación estaba prevista para el Recinto Ferial durante la celebración del único mercadillo que existe actualmente en Leganés. Sin embargo, de forma telefónica, los técnicos de Seguridad Ciudadana le avisaron del rechazo de su petición: «me dijeron que era campaña electoral», la cual arranca el día 12 de abril.
«No tiene sentido», asegura el organizador del acto. Sobre todo, añade, cuando acto seguido le ofrecieron instalarla el mismo día de la concentración, el 30 de marzo, en la misma ubicación: «si el 29 no puedo por la campaña electoral, ¿por qué el 30 sí?», se pregunta.
No obstante, a pesar de los impedimentos, la concentración se llevará a cabo el sábado 30 de marzo de 12 a 14 horas en el parking de la estación de Zarzaquemada ya que cuentan con los permisos de la Delegación de Gobierno.