El Gobierno ha ocupado la plaza de dirección por decreto después de la dimisión en bloque de todos los miembros de la Junta Directiva de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales.
Después de dos semanas la dimisión en bloque de todos los miembros de la dirección de la Escuela-Conservatorio de Leganés Manuel Rodríguez Sales, el Ayuntamiento ya ha puesto solución. El Gobierno ha declarado por decreto una directora: la misma profesora que dimitió tras conocer las condiciones laborales del puesto.
Tal y como apuntaban desde el AMPA, el Gobierno ha solucionado la situación a base de un decreto ley que la profesora, funcionaria del Ayuntamiento, debe acatar. «Algo han hecho muy mal cuando tienen que cubrir la plaza a base de decreto», aseguraban desde la asociación.
Un nuevo sistema para la Escuela
La situación ha dejado paralizados durante dos semanas los procesos administrativos realizados por la Escuela-Conservatorio como la creación de las plazas para el próximo año, algo que parece que ha abierto los ojos del Ayuntamiento a escuchar las reclamaciones que los profesores mantienen desde hace años.
«Ahora [el Gobierno] se compromete a elaborar un modelo de estructura orgánica para la Escuela-Conservatorio en consenso con el claustro similar al d centros educativos», asegura el AMPA a través de las redes sociales. «Esto demuestra que en la Escuela-Conservatorio no existía ningún proyecto serio de organización y ni siquiera estaba pensando. Aplaudimos esta nueva iniciativa q nos trasladan desde el @AytoLeganes pero la proximidad a las elecciones nos hace ser cautos», añade la asociación.